Reas padecen de histeria colectiva

Cuatro pandilleras acusadas de agrupaciones terroristas parecen estar poseídas.
Enlace copiado
Evaluación.  Médicos del Hospital Santa Gertrudis evaluaron a las reas.

Evaluación. Médicos del Hospital Santa Gertrudis evaluaron a las reas.

Reas padecen de  histeria colectiva

Reas padecen de histeria colectiva

Enlace copiado
Una pandillera recluida en las bartolinas policiales de San Vicente acusada de agrupaciones terroristas presenta desde hace varios días signos de estar poseída por un demonio, y otras tres de sus compañeras también presentan similares características, confirmó una fuente policial.

Sandra Janet Rivera, de aproximadamente 20 años de edad, grita incoherencias y cruza los ojos de forma extraña, y pese a ser de complexión delgada, tres agentes no son suficientes para controlarla cuando le da “la crisis”.

Las autoridades de bartolinas indicaron que lo ocurrido se debe al hacinamiento y no a que las reclusas estén poseídas, ya que las privadas de libertad afectadas han sido evaluadas por médicos del Hospital Santa Gertrudis de San Vicente.

“Lo que ocurrió fue que a una de ellas (Rivera) le dio una crisis, convulsionó, y al ver eso las otras internas se asustaron y reaccionaron igual. El diagnóstico de los médicos que las atendieron fue histeria colectiva, esto por el hacinamiento y el ambiente en el que están”, indicó Fredman Adonay Castaneda, vocero oficial de la Policía en San Vicente.

El oficial agregó que la versión de que están poseídas se ha esparcido por los síntomas que en su momento tuvieron las reclusas, las cuales han sido aisladas para evitar problemas en las celdas.

De hecho, Rivera ha sido trasladada a una galera externa de las celdas, ya que es quien posee mayor riesgo, dijo el funcionario.

En las tres celdas para mujeres hay cerca de 50 internas acusadas de distintos delitos, y la capacidad en cada una es de 20. Las afectadas permanecían en la celda conocida como “casa blanca”, para pandilleras.

Tags:

  • San Vicente
  • reas
  • histeria

Lee también

Comentarios

Newsletter