Rebalsan aguas negras tras robo de tapadera

Vecinos están preocupados por el foco de infección generado. Cerca hay una panadería.
Enlace copiado
Rebalsan aguas negras tras robo de tapadera

Rebalsan aguas negras tras robo de tapadera

Enlace copiado
Personas que habitan entre la 7.ª calle oriente y 2.ª avenida sur del barrio El Calvario, en la ciudad de Usulután, se despertaron ayer para darse cuenta de que tenían un gran problema frente a sus viviendas: una fuga de aguas negras afectaba el tránsito peatonal y vehicular en la zona. Asimismo, los vecinos se quejaron del mal olor que había en el lugar, donde hay una panadería.

“Se han hurtado la tapadera de las aguas negras y un vehículo se estancó (en el tragante); además, han metido piedras en las aguas negras, por lo que todo eso ha empeorado el mal olor y la fuga de agua aquí”, manifestó Carlos Mejía, habitante de la zona.

La tapadera fue hurtada, según los vecinos, desde el pasado viernes, pero fue hasta ayer que la situación de la fuga de aguas negras se hizo más crítica.

“El mal olor provocado por las heces fecales genera incomodidad. Pueden haber enfermedades por esto. Esta situación nos causa incomodidades. Cada vez que llueve las tapaderas se dañan o las hurtan”, manifestó Héctor Sagastume.

La vía es una de las más transitadas de la zona, porque une el centro de la ciudad de Usulután con colonias populosas, por lo que la queja era también de los automovilistas que pasan con frecuencia.

Los vecinos indicaron que en cada época de lluvias el problema se repite, pero que en esta ocasión es más grave, ya que el colapso de aguas negras es lo que más les ha afectado, debido a la contaminación que se genera.

Asimismo, precisamente en la zona donde se produjo la fuga, el estado de la calle está deteriorado, por lo que se vuelve una dificultad más para los conductores de todo tipo de vehículo.

Tags:

  • Usulután
  • fuga
  • aguas negras

Lee también

Comentarios

Newsletter