Lo más visto

Recapturan a Dennis González, proveedor de autos a pandilla

Se le atribuye los delitos de contrabando y defraudación de la renta de aduanas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Recapturan a Dennis González, proveedor de autos a pandilla

Recapturan a Dennis González, proveedor de autos a pandilla

Enlace copiado
Dennis Antonio González Miranda, quien en julio pasado fue detenido en la Operación Jaque y es acusado de ser uno de los presuntos testaferros de la Mara Salvatrucha (MS-13) para administrar una serie de negocios, fue recapturado por los delitos de contrabando de mercaderías y defraudación de la renta de aduanas.

González se encontraba en libertad gracias a las medidas sustitutivas a la detención que le fueron decretadas por el Juzgado Especializado de Instrucción A, en agosto pasado.

Sin embargo, debido a los nuevos hallazgos, fue girada una orden de detención para enfrentar los cargos.

Una de las irregularidades fue detectada en mayo de 2015, cuando intentó importar un vehículo Toyota Yaris 2012 a su nombre, del cual declararon un valor de $1,830 que no coincidía con los $3,200 que se reflejaban en el reporte del título de propiedad. Además, en la declaración de tránsito original consta que el valor del vehículo era de $3,699.

Según la Dirección General de Aduanas, González tiene un historial con un número elevado de importaciones de vehículos a su nombre. La información entregada a la Fiscalía como parte de la Operación Jaque determinó que González importó desde 2013 un total de 2,101 vehículos.

Tags:

  • ms-13
  • dennis gonzález
  • operación jaque

Lee también

Comentarios