Lo más visto

Más de El Salvador

Recapturan a profesor de instituto de Zacate

Está señalado de colabo-rar con grupo terrorista en el centro educativo.
Enlace copiado
Enlace copiado
David Urías Colorado, conocido como “Triky” y docente del Instituto Nacional José Simeón Cañas (INJOSICA) de Zacatecoluca, en La Paz, y procesado por el delito de organizaciones terroristas agravadas, fue recapturado esta semana dentro del referido centro de estudios.

Colorado gozaba desde febrero pasado de medidas sustitutivas a la detención en el proceso penal que se le sigue por el referido delito, luego de que el juez Especializado de Instrucción B de San Salvador le otorgó a él y a otros imputados libertad condicional por el mismo delito.

La resolución del juez Especializado fue apelada por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente, que revocó la libertad condicional al docente y la confirmó para el resto de procesados, entre los que se encuentran una empleada del Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca, dos trabajadores de la alcaldía viroleña, la propietaria de una funeraria y comerciantes del mercado municipal.

Para recobrar su libertad, todos los procesados tuvieron que pagar una fianza de $7,000; sin embargo, en el caso de Urías, la cámara ordenó su recaptura.

El docente del INJOSICA y el resto de acusados fueron detenidos el pasado 16 de febrero, durante un operativo policial y fiscal. Las autoridades lo señalan de transportar en su vehículo a pandilleros y de mantener contacto con estudiantes afines a la pandilla dentro de su lugar de trabajo.

Fue trasladado hacia las bartolinas policiales de Zacatecoluca.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • docente
  • instituto
  • recaptura

Lee también

Comentarios