Lo más visto

Más de El Salvador

Recapturan a reo que se había fugado en Usulután

Fue ubicado en su vivienda. Estaba prófugo desde el 5 de agosto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Margarito Antonio López Romero, un reo del penal de Usulután que desde el pasado 5 de agosto estaba prófugo, fue recapturado el pasado lunes por la Policía Nacional Civil (PNC).

López Romero, quien se encuentra en fase de confianza, ingresó al sistema penitenciario el 22 de agosto de 2000. Está cumpliendo una pena por homicidio simple, que finaliza en marzo de 2016.

“La fase de confianza permite salidas. Le habían dado permiso de salida a su casa. El permiso se le venció el día 5 de agosto, le correspondía regresar ese día y no regresó. Ayer (lunes) fue recapturado en su vivienda”, informó ayer el subinspector de Centros Penales, Sergio Ventura.

En las últimas dos semanas se han escapado 12 reos de cárceles y bartolinas policiales. La fuga más reciente ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando dos internos se escaparon del centro penal de Usulután.

Ayer, el director de la PNC, Rigoberto Pleités, informó que Centros Penales habilitará 500 espacios en las cárceles para reducir el hacinamientos en las bartolinas policiales. “Se nos confirmó que nos van a facilitar 500 espacios para que podamos ir relajando las bartolinas que tenemos en las delegaciones”, dijo.

Tags:

  • reo
  • usulutan
  • recaptura
  • centros penales

Lee también

Comentarios