Loading...

Adolescente recauda fondos para tratamientos de cáncer en hospital de EUA

Isabella Ramos, una adolescente de 14 años, se propuso recolectar $5,000 para apoyar al Hospital St, Jude Children’s Research, que atiende a niños con cáncer y otras enfermedades terminales de manera gratuita en Memphis, Estados Unidos. 

Enlace copiado
Hasta ahora, Isabella ha recaudado $1,590 de los $5,000 que se ha propuesto de meta para apoyar a que el hospital St. Jude pueda atender a más niños que lo necesiten.

Hasta ahora, Isabella ha recaudado $1,590 de los $5,000 que se ha propuesto de meta para apoyar a que el hospital St. Jude pueda atender a más niños que lo necesiten.

Enlace copiado

La adolescente forma parte de la Sociedad de Liderazgo de St. Jude, un programa que recauda fondos para niños con cáncer.

A principios del 2022, Isabella Ramos, una adolescente de 14 años, se propuso recolectar $5,000 para apoyar al Hospital St, Jude Children’s Research, que atiende a niños con cáncer y otras enfermedades terminales de manera gratuita en Memphis, Estados Unidos. La iniciativa nació de una experiencia cercana, en la que uno de sus amigos padeció leucemia y posteriormente falleció.

Isabella decidió aplicar a la Sociedad de Liderazgo de St. Jude, un programa que tiene como misión la recaudación de fondos para donarlos al hospital. Según la adolescente, a escala nacional, ha sido la primera en ser seleccionada en dicho programa.

"Yo decidí aplicar porque en mi corazón sentía que era una causa tan hermosa por todas las cosas que ese hospital ha hecho. Es el hospital más importante de cáncer infantil y otras enfermedades del mundo", aseguró la joven.

El Hospital St. Jude es un centro de investigación y tratamiento pediátrico que fue fundado en 1962, se enfoca en los niños, aunque también atienden a adolescentes y adultos jóvenes hasta los 21 años, y a veces hasta los 25.

El hospital atiende tratamientos de cáncer, trastornos hematológicos y enfermedades potencialmente mortales. La misión que tiene "es lograr avances en las curas y medios de prevención de enfermedades catastróficas de la niñez, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos", reza su página web.

El interés de colaborar con el hospital St. Jude, cuenta Isabella, fue impulsado porque su amigo Diego Mina fue un paciente del lugar. A los 8 años, Diego tuvo que enfrentar su primera batalla contra la leucemia, después de 3 años de tratamiento lo venció, pero a los 14 años, el cáncer regresó. Fue ahí donde sus padres buscaron la alternativa de St Jude.

El hospital aceptó su caso y le brindó los boletos para viajar a Estados Unidos. También alimentación y tratamiento gratuito. Sin embargo, después de algunas complicaciones por la enfermedad, falleció en 2019.

"St. Jude alargó su tiempo de vida por muchos años. Mi amigo murió (...) pero le ayudó en tantas cosas, le abrió sus puertas e hizo una diferencia en su vida y todavía me siento muy agradecida de que lo apoyaron todo lo que necesitó, hasta el último instante", dijo Ramos convencida.

Para recaudar el dinero, la joven ha estado realizando diferentes actividades; entre ellas, desayunos. El próximo 21 de mayo ejecutará la tercera actividad, que se trata de una conferencia. Esta se llevará a cabo en Sal y Luz, a las 3 de la tarde. La donación será de $15 y todo será dirigido a beneficio del hospital.

También existen otras formas de donar, visitando la el sitio web: events.stjude.org/isaramos. Ahí aparece el perfil de la joven y varias opciones para donar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • tratamiento de cáncer
  • recolección de fondos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines