Lo más visto

Más de El Salvador

Recaudación fiscal continúa “a la baja”: Ministro de Hacienda

Además, especificó que en el mes de octubre recaudaron alrededor de $400 millones, y que las pérdidas se calculan hasta la fecha en $717 millones.

Enlace copiado
Zelaya hizo referencia a los allanamientos realizados por la FGR, sobre los cuales dijo

Zelaya hizo referencia a los allanamientos realizados por la FGR, sobre los cuales dijo "no hubo inconvenientes".

Enlace copiado

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó este lunes que la recaudación fiscal sigue a la baja debido a la crisis provocada por la pandemia de covid-19, y que espera que en los próximos meses las cifras se comiencen a recuperar.

“La economía no se ha recuperado, normalmente cada mes nosotros teníamos una recaudación de entre $500 millones mensuales, es decir las recaudaciones continúan a la baja y esperamos que en los próximos meses comencemos a recuperarnos”, explicó el funcionario durante una entrevista televisiva.

Además, especificó que en el mes de octubre recaudaron alrededor de $400 millones, y que las pérdidas se calculan hasta la fecha en $717 millones.

Por otra parte, Zelaya explicó que la proyección en pérdidas para el cierre de diciembre, se espera que sean $962 millones, y que para este mes también, el país estaría pagando $105 millones en deuda externa.

El ministro también respondió sobre la revisión de calificación de riesgo que realiza Moody’s sobre El Salvador, la cual anunció que evaluaría si baja la nota que mantiene el país que es de B3.

Sobre esto, Zelaya dijo que esta situación no corresponde solamente a El Salvador, y que muchos países de la región han “salido a buscar financiación” ante la crisis, y reiteró que la calificación “no ha bajado” aún.

Por último, hizo referencia a los allanamientos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre diferentes instituciones de Gobierno, entre ellas el Ministerio de Hacienda, y aseguró que entregaron la información y que “no hubo ningún inconveniente”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines