Lo más visto

Recaudarían $500,000 con dispensa de intereses

La mora de los contribuyentes para con la Alcaldía de Santa Ana es de $12 millones. Entra en vigor este día y finalizará el próximo 20 de diciembre.
Enlace copiado
Mora.  Muchos contribuyentes caen en mora al no pagar los recibos de energía, que incluyen tasas municipales.

Mora. Muchos contribuyentes caen en mora al no pagar los recibos de energía, que incluyen tasas municipales.

Recaudarían $500,000 con dispensa de intereses

Recaudarían $500,000 con dispensa de intereses

Enlace copiado
Una nueva dispensa de multas e intereses para contribuyentes en mora por el pago de tasas por servicios municipales en la comuna de Santa Ana entra en vigor hoy, la cuarta de este tipo que la actual administración pone en marcha.

La medida se prolongará hasta el 20 de diciembre, informaron autoridades de la municipalidad santaneca. Con esta nueva dispensa, la comuna espera recuperar por lo menos medio millón de dólares, que se utilizarían para cubrir gastos corrientes de fin de año y también el gasto de la iluminación y decoración navideña, así como reducir la deuda tributaria que poseen los contribuyentes con la alcaldía, que asciende a unos $12 millones.

El gerente financiero de la comuna, Guillermo Jerez, señaló que la nueva dispensa únicamente va dirigida a los contribuyentes que están en mora por el pago de tasas por servicios municipales y por la inscripción extemporánea de inmuebles en catastro.

“La alcaldía como respuesta a las inquietudes de muchos contribuyentes ha decidido nuevamente poner en vigencia este tipo de instrumentos. El propósito es el de recaudar y darle las facilidades al contribuyente para que se ponga al día en el pago de los servicios municipales”, dijo.

Uno de los requisitos para optar al beneficio es cancelar por completo la deuda dentro del periodo que dure la dispensa, ya que no se incluye el pago por cuotas fuera de la vigencia de la medida.

El tesorero municipal, René Macal, indicó que los buenos resultados obtenidos con las anteriores dispensas han servido para decidirse por lanzar una nueva. Para agilizar el proceso, la comuna ha puesto a disposición el número telefónico 2402-7529, para que los contribuyentes puedan solicitar sus estados de cuenta.

Tags:

Lee también

Comentarios