Lo más visto

Receso en caso contra pandilleros

La audiencia de la vista pública continuará el lunes 20 de mayo.
Enlace copiado
Enlace copiado

El juez Especializado de Sentencia de San Miguel decretó receso en la audiencia de vista pública contra 28 pandilleros, entre estos un cabecilla encargado de ordenar hechos delictivos en Guatemala, México y Estados Unidos, informó ayer la Fiscalía.

De acuerdo con la autoridad, la audiencia fue suspendida debido a que no se encontraban los imputados, por lo que continuará el lunes 20 de mayo, cuando solo se trasladarán nueve terroristas, el resto tendrá el juicio vía videoconferencia. Estos se encuentran en los centros penales de Ciudad Barrios, Izalco, Usulután, La Unión y Santa Ana.

Según las autoridades, entre los procesados se encuentra el cabecilla Armando Eliú Melgar Díaz, de 29 años, quien fue capturado el 5 de octubre del año pasado durante un amplio operativo desarrollado en San Miguel.

De acuerdo con el tribunal, este es un peligroso pandillero que se encargaba de ordenar cometer asesinatos.

"Estos sujetos pertenecen a varias clicas que delinquen en Estados Unidos. Según la ficha criminal, este cabecilla usaba al menos cinco números de teléfono con los cuales realizaba las coordinaciones entre 16 clicas de El Salvador y las que manejaba en Estados Unidos", informó una fuente del juzgado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines