Rechazan amparar a futbolista de caso amaños

Magistrados no encontraron motivo de amparo presentado por abogado de Osael Romero.
Enlace copiado
Evidencias.  Los querellantes han denunciado que la FGR está retirando evidencias del expediente del caso.

Evidencias. Los querellantes han denunciado que la FGR está retirando evidencias del expediente del caso.

Rechazan amparar a futbolista de caso amaños

Rechazan amparar a futbolista de caso amaños

Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia informó ayer que rechazó un amparo presentado a favor de William Osael Romero Castillo, uno de los exseleccionados nacionales de fútbol sancionados de por vida en el caso de amaños.

El amparo, presentado por el abogado Nelson García Córdova, fue rechazado porque, a criterio de los magistrados, la sala estaba imposibilitada a controlar constitucionalmente la petición.

En su escrito, García aseguraba que la sanción impuesta a su defendido –no jugar profesionalmente al fútbol de por vida, después de recibir dinero a cambio de amañar partidos (castigo compartido junto con otros 14 jugadores más)– vulneraba sus derechos. El abogado expuso que los instrumentos jurídicos usados por la FESFUT para castigar a Romero no eran leyes del país.

La sala, sin embargo, sostuvo que el amparo presentado por García era un desacuerdo a una decisión emitida y no evidenciaba ninguna vulneración constitucional para su defendido. “Los argumentos de la parte actora se han referido a cuestiones de mera legalidad ordinaria”, sentenció la sala.

Tags:

  • CSJ
  • amaños
  • amparo
  • Osael Romero
  • Sala Constitucional

Lee también

Comentarios

Newsletter