Lo más visto

Rechazan planillas de dos concejos

Las declaraciones juradas de los candidatos a concejales no estaban firmadas.
Enlace copiado
Rechazan planillas de dos concejos

Rechazan planillas de dos concejos

Enlace copiado

La Junta Electoral Departamental (JED) de La Unión rechazó dos planillas de concejos municipales que fueron presentadas ayer por el partido FMLN pues no cumplían con los requisitos que establece la ley electoral.

Tras recibir la documentación y revisarla, la JED acordó regresar las planillas a los postulantes, a quienes también se les hizo ver las observaciones que deben ser corregidas.

“Algunas de las declaraciones juradas de las inhabilidades no habían sido firmadas por los declarantes y se les ha prevenido para que corrijan esa situación”, explicó Marcos Vanegas, presidente de la JED.

Los miembros de la junta también lamentaron el retraso que han tenido los institutos políticos para inscribir las planillas de aspirantes a concejos municipales, a pesar de que ya pasaron más de dos meses desde que se habilitó la inscripción.

Este inició el 5 de octubre y se ha extendido hasta el 21 de diciembre, pero hasta ayer la JED de La Unión solo había admitido la planilla de concejo municipal del partido ARENA por el municipio de Yayantique.

Lee también

Comentarios