Lo más visto

Más de El Salvador

Rechazo por gasto en rótulos led y sistema de votación en AL

La Asamblea Legislativa gastó $499,315. FMLN y GANA defendieron la compra.
Enlace copiado
Pantalla gigante.  Una pantalla de 90

Pantalla gigante. Una pantalla de 90" fue adquirida a un costo de $14,625, para que los miembros de la directiva sigan las incidencias de la sesión plenaria.

Polémica.  Cada pantalla led instalada en las curules tiene un precio de $875. En total, se adquirieron 110 rótulos, a un costo total de $96,250.

Polémica. Cada pantalla led instalada en las curules tiene un precio de $875. En total, se adquirieron 110 rótulos, a un costo total de $96,250.

Rechazo por gasto en rótulos led y sistema de votación en AL

Rechazo por gasto en rótulos led y sistema de votación en AL

Enlace copiado
Opiniones enfrentadas y rechazos recibió el gasto realizado por la Asamblea Legislativa para “modernizar” el Salón Azul, que consiste en un nuevo sistema de votación electrónica, rótulos de luces con los nombres de los diputados en sus curules y una pantalla de 90 pulgadas.

De acuerdo con el sitio web de Comprasal del Ministerio de Hacienda, la Asamblea Legislativa adjudicó en diciembre pasado a la sociedad Omni Music, S. A. de C. V. el contrato de “Servicio de modernización del Salón Azul de la Asamblea Legislativa”, que consiste en la adquisición de 117 unidades de votación con pantalla táctil de 7" y lectora dactilar, a un costo de $388,440 ($3,320 por unidad); 110 pantallas led de identificación del nombre del diputado, con un costo de $96,250 ($875 por unidad); y una pantalla de TV de 90 pulgadas “para vista” desde junta directiva, con un valor de $14,625.

El costo total asciende a $499,315, cuyo contrato fue firmado por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, el 4 de diciembre de 2015.

Al respecto, las opiniones alrededor de la modernización del Salón Azul han sido variadas. Unos la ven con buenos ojos y la justifican. Otros están en contra y la critican.

“Si quieren información más ágil y transparente, es necesario modernizar el sistema. El contrato fue aprobado x (por) la directiva y licitado públicamente”, defendió ayer la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, mediante un tuit.

“Es un sistema moderno en el cual ahorraremos papelería, cada diputado tendrá en su curul su agenda, decretos, etcétera”, justificó en su cuenta de Twitter el vicepresidente del Legislativo Guillermo Gallegos.

Por su parte, diputados del partido ARENA calificaron de “innecesario” el gasto realizado por la junta directiva, considerando que hay otras prioridades.

“He dicho claramente que es un ejemplo de falta de priorización del gasto público. No era necesario. (El sistema de votación) tenía problemas, pero no era prioridad”, dijo el diputado arenero Juan Valiente.

“Gasto de $500,000 en modernización y nueva tecnología, pero no les alcanzaron los caracteres para los nombres”, compartió Ernesto Muyshondt, quien publicó una foto de la pantalla en su curul, en la que se lee: Ernest Muyshondt.

Lee también

Comentarios