Lo más visto

Reciben a comisión de Panamericanos

Santa Ana, en El Salvador, Monterrey, en México, y Cali, en Colombia, son las ciudades aspirantes.

Enlace copiado
Para jóvenes.  El secretario Sisniega detalló que la primera edición de los juegos ha levantado mucha ilusión entre las autoridades del deporte panamericano.

Para jóvenes. El secretario Sisniega detalló que la primera edición de los juegos ha levantado mucha ilusión entre las autoridades del deporte panamericano.

Enlace copiado

La Comisión Evaluadora de los Juegos Panamericanos Júnior 2021 (Panam Sports) llegó ayer a la ciudad de Santa Ana, donde permanecerá por dos días, para realizar las evaluaciones correspondientes como parte del proceso de selección de la sede de dichos juegos que se realizarán en su primera edición.

Santa Ana se ha ofrecido como sede para albergar esta competencia, que reunirá a más de 4,500 atletas de entre 17 y 19 años de edad del continente americano, a celebrarse entre julio y agosto de 2021.

La comisión fue recibida por las autoridades municipales y olímpicas del país e iniciaron una visita por el municipio, que incluyó el recorrido por algunos escenarios deportivos donde se desarrollarían las diferentes competencias, además de la presentación del proyecto de sede para conocer las ventajas que ofrece la ciudad para el desarrollo del evento deportivo internacional.

Milena de Escalón, alcaldesa de Santa Ana, entregó las llaves de la ciudad al secretario general de la comisión, el mexicano Ivar Sisniega, y le manifestó que la Ciudad Morena cuenta con todas las condiciones para albergar la justa deportiva juvenil, que además sería de gran beneficio para el municipio y el país.

"Nuestro sueño y lucha por ser los organizadores de los primeros Juegos Panamericanos Júnior 2021 es un gran reto que juntos enfrentaremos. Conociendo los grandes desafíos, pero aprovechando nuestras fortalezas, podemos lograrlo y heredar a nuestra niñez y nuestra juventud la oportunidad de ser hombres de bien", expresó.

De acuerdo con la alcaldesa, de organizar estos juegos Santa Ana obtendría no solo un legado en infraestructura deportiva, sino también para sus ciudadanos en cuanto a educación y cultura.

El presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, dijo que una de las ventajas de Santa Ana es su cercanía y accesibilidad a los distintos escenarios deportivos.

"Estamos convencidos de que Santa Ana tiene la mejor propuesta de las tres, porque en un radio muy reducido podemos ofrecer todos los eventos. Tenemos a 15 minutos el lago de Coatepeque, a media hora Apuzunga. Vamos a ser la única ciudad que va a poder iniciar un evento en El Salvador, pasar por Guatemala y terminarlo en El Salvador, la vela", explicó.

de marzo en Costa Rica se conocerá la ciudad sede de los juegos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines