Lo más visto

Reciben bonos para construir sus viviendas

FONAVIPO entregó el donativo que será usado en la compra de materiales.

Enlace copiado
Favorecidas. Familias de las comunidades El Rebalse y Las Flores fueron las beneficiadas.

Favorecidas. Familias de las comunidades El Rebalse y Las Flores fueron las beneficiadas.

Enlace copiado

Un total de $20,109 fueron entregados a seis familias de las comunidades El Rebalse y Las Flores, del municipio de San Miguel, como parte del Programa de contribuciones para vivienda en la modalidad temporal.

El presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Huezo, explicó que cada familia recibió $3,351 que les servirán para la compra de materiales para construir una vivienda digna que sustituya las casas en las que habitan actualmente.

“Estas familias han sido triplemente beneficiadas. En primer lugar, se les legalizaron sus terrenos y el costo de la escritura anda por los $500, lo que significa planos, escrituración y registros. También se les subsidió la tierra, y hoy están recibiendo para que construyan su casa, que tiene que ser de sistema mixto”, indicó Huezo.

José Santos Rivera, residente del cantón El Rebalse, fue uno de los jefes de familia que resultaron beneficiados con un certificado de contribución especial, el cual usará para construir su vivienda en el sector de la línea férrea donde tiene muchos años de habitar.

“Era imposible que nosotros pudiéramos construir nuestra vivienda por nuestra propia cuenta. Somos personas de escasos recursos económicos que solo ajustamos para comprar alimentos, por eso agradecemos a FONAVIPO, que nos ha dado este dinero”, dijo el hombre que se dedica a labores de labranza.

FONAVIPO también ha entregado certificados de contribución a otras 112 familias, haciendo un total de $303,205. De estas, 48 aplicaron a la modalidad de programa temporal de contribuciones, que incluye la compra del lote y la construcción o mejora de viviendas y su legalización.

Lee también

Comentarios