Lo más visto

Más de El Salvador

Reciben capital semilla para iniciar negocios

Se desarrollarán en los rubros de gastronomía y turismo, en el lago de Coatepeque.
Enlace copiado
Apoyo directo.  Son tres los emprendimientos beneficiados en esta ocasión, dijo la directora de CREDHO, ejecutora del plan.

Apoyo directo. Son tres los emprendimientos beneficiados en esta ocasión, dijo la directora de CREDHO, ejecutora del plan.

Enlace copiado

Brandon Mauricio Acevedo Franco y Carmen Maritza Ramos Hernández son amigos de infancia que han crecido y estudiado juntos en el cantón Los Pinos, del municipio de El Congo, en Santa Ana, donde cursan noveno grado en el centro escolar del cantón.

Ahora, convertidos en adolescentes llenos de ilusiones y sueños por cumplir, juntos también emprenden un nuevo camino: abrir su propio negocio de fabricación de jabones naturales, un proyecto al que dieron vida al ser parte de un programa de emprendedores que llegó a su comunidad, dentro de la estrategia Un Pueblo, Un Producto, que ejecuta el gobierno central a través de la Asociación Concientización para la Recuperación Espiritual y Económica del Ser Humano (CREDHO).

Con otro amigo de infancia se incorporaron al programa hace un año, en el que conocieron cómo montar y manejar su propio negocio, sin dejar a un lado sus estudios formales, dando vida a la empresa que ahora denominan All Natural, jabones de fabricación artesanal con productos naturales como café, coco y sábila, entre otros.

"Hemos sido compañeros desde kínder; ahora decidimos unirnos para ver si encontramos la oportunidad de superarnos en la vida", dice la joven.

Su compañero, ahora de negocios, la secunda, y explica por qué se decidieron por la creación de jabones naturales: "Vemos que en el país casi no hay jabones naturales, solo los químicos. Hacemos el jabón de café, que es exfoliante, que ayuda para quitar las espinillas".

Ahora estos jóvenes podrán hacer realidad su sueño de tener su propio negocio, ya que han obtenido capital semilla en especie para comenzar a producir en mayor escala.

El apoyo es brindado por el Gran Ducado de Luxemburgo, que aporta los fondos para la adquisición de la materia prima que será entregada a estos y otros jóvenes de los municipios de Santa Ana y El Congo.

Con este apoyo, los jóvenes podrán poner en marcha sus propios negocios en las áreas de gastronomía y turismo, los cuales funcionarán en la zona del lago de Coatepeque, en Santa Ana; de hecho, los jóvenes del cantón Los Pinos ya tienen un pedido de 200 jabones para un restaurante de la zona del lago.

Tags:

Lee también

Comentarios