Reciben con protesta evento del Ejecutivo

Comunidades han sido invitadas. Les han ofrecido transporte para llegar a la calle Acaxual.
Enlace copiado
Bloqueada.  Habitantes de comunidades en el lugar conocido como Kilo 5 protestarían este día en la calle.

Bloqueada. Habitantes de comunidades en el lugar conocido como Kilo 5 protestarían este día en la calle.

Reciben con protesta evento del Ejecutivo

Reciben con protesta evento del Ejecutivo

Enlace copiado
Diferentes comunidades ubicadas a las orillas de la carretera que desde el Kilo 5 va a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, han programado para este día un bloqueo en el sentido de la vía a Acajutla para exigir al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, la reparación de esa arteria que se encuentra en malas condiciones.

Los pobladores se concentrarán en el cantón San Julián, Acajutla, Sonsonate, donde converge el inicio de la carretera hacia la frontera, sitio en el que protestarán aprovechando la visita que el mandatario realizará a la ciudad de Acajutla, donde se realizará el Festival del Buen Vivir, en el marco de la celebración de los 50 años como ciudad.

Según los habitantes de la zona del cantón Metalío, la carretera hacia la frontera se encuentra deteriorada y no recibe atención del Ministerio de Obras Públicas ni del Fondo de Conservación Vial.

“Necesitamos que el presidente conozca las necesidades y que realmente quiera ayudar a Acajutla, que nos repare la carretera que es de suma importancia para el traslado de la economía y conexión con Guatemala”, manifestó ayer un poblador.

Las comunidades tienen programado iniciar el bloqueo a las 6 de la mañana, lo que complicaría el paso por el lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter