Lo más visto

Recién nacida que fue abandonada en la víspera de Navidad recibió visita de policías que la rescataron de la calle

Camila Navidad recibió una visita especial este 25 de diciembre. Una mujer dio aviso ayer a los oficiales que la rescataron de la orilla de la carretera, a pleno mediodía. Presidencia informó que pagará los estudios de la niña hasta la universidad. 

Enlace copiado
CORTESÍA

CORTESÍA

Enlace copiado

La bebé de tres horas de nacida que fue rescatada ayer de la orilla de la carretera, donde fue abandonada dentro de una caja de cartón, recibió este 25 de diciembre la visita de los oficiales de la delegación Soyapango, quienes ayudaron a ponerla a salvo. 

La niña ha recibido el nombre de Camila Natalia Navidad. Fue encontrada desnuda ayer casi a la una de la tarde en la carretera de Oro, Soyapango. 

FOTO CORTESÍA

 “Cuando la vi, mi mente se trasladó hacia mi hogar. Soy padre y solo pensé qué le espera a esta bebé, es doloroso pensarlo ya  que ella necesita de mucho amor y  fue un momento maravilloso, muy enternecedor. Mientras muchos se preparaban para celebrar el nacimiento del niño Jesús, esta niña era abandonada a la buena de Dios", dijo uno de los oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).  

La menor no sufrió lesiones a pesar del calor en la carretera y se encuentra bien de salud.  

Uno de los agentes aseguró que no desea perder contacto con la bebé y que le seguirá la pista para ver que se encuentre bien o para llevarle un regalo. El oficial señaló que al encontrar a la bebé se olvidó de que era policía y actuó como cualquier otra persona con humanidad.  

El director de la Policia Nacional Civil Comisionado Mauricio Arriaza, por su parte, felicito la acción de los policías. 

Foto Vía @PNCSV

Además, el presidente Nayib Bukele comunicó que el Estado no solo va a colaborar para agilizar el proceso de adopción de la menor, sino que velará por el pago de sus estudios hasta que Camila termine la universidad. 

Foto Vía @PNCSV

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines