Lo más visto

Más de El Salvador

Reclaman a ANDA mejor servicio

Aseguran que desde hace 20 años solo reciben agua potable durante un día a la semana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Residentes de la colonia Magaña, del municipio de Ahuachapán, protestaron ayer frente a las instalaciones de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para exigir que se les brinde un mejor servicio domiciliar de agua potable.

De acuerdo con los afectados en esta colonia de la cabecera departamental, desde hace más de 20 años solamente reciben el vital líquido una vez por semana.

Sin embargo, la situación se agravó, ya que desde hace más de un mes solamente la reciben unas horas del día asignado.

Explicaron que en reiteradas ocasiones han solicitado a los representantes de la autónoma se les brinde el servicio de pipas, pero no han sido escuchados.

“Nosotros debemos de comprar el agua por aparte, muchas veces gastamos hasta $7 por semana y abonado a eso debemos pagar lo que llega en el recibo de ANDA; no es justo”, comentó Dalila Martínez, residente de la colonia Magaña.

Carlos Ramos, otro habitante, dijo que la exigencia radica en que la ANDA mejore el servicio y lo brinde por lo menos dos veces por semana.

“Queremos que ANDA se ponga las pilas y nos ayude a que nos eche el agua dos veces por semana, porque la necesitamos”, dijo Ramos, y agregó que la excusa de la autónoma para no brindar un servicio eficiente es que la colonia se encuentra en lo alto de la ciudad, por lo que la presión no es suficiente para que el agua llegue a los hogares.

Se buscó la versión de algún representante de la ANDA, pero manifestaron que no estaban autorizados para emitir comentarios.

Tags:

Lee también

Comentarios