Lo más visto

Reclaman a ANEP aumento del salario mínimo

La petición sobre los aumentos salariales de los movimientos es la misma que apoya el FMLN en el congreso. Miembros de los movimientos sociales golpearon el portón principal de ANEP al exigir que les recibieran la carta
Enlace copiado
Enlace copiado
Los movimientos sociales CONPHAS, MPT y MPR-12 se manifestaron esta mañana frente a la sede de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para entregar una carta de peticiones, como que apoyo a un aumento del salario mínimo a $300, entre las que más destacan.

Los movimientos exigen además que los aguinaldos se incrementen al equivalente del cien por ciento de los salarios, así como se pague un bono de media año equivalente al cincuenta por ciento del salario.

En un comunicado, la ANEP atribuyó esta protesta al partido FMLN, y pidió a las personas a que no se presten a dañar la propiedad privada, generar incertidumbre y violentar las leyes.

La petición sobre los aumentos salariales de los movimientos es la misma que apoya el FMLN en el congreso. Sin embargo, al menos dos horas después de que inició la manifestación frente a la ANEP no se presentó ningún representante efemelenista.

Los manifestantes exigen en su carta que la empresa privada no obstaculice el desarrollo de la Ley de Medicamentos y que interfiera en el caso del contrato CEL-Enel. Miembros de los movimientos sociales golpearon el portón principal de ANEP al exigir que les recibieran la carta.

Las organizaciones sociales se retiraron de la entrada de la institución sin entregar la carta.

Tags:

  • ANEP
  • protesta
  • aumento salario minimo.

Lee también

Comentarios