Reclaman a Bukele en tribunales por deuda con sociedad de comunicaciones

La oficina de comunicaciones de los tribunales habla de una deuda de $548,000, pero el demandante dice que es $1 millón de dólares.

Enlace copiado
Reclaman a Bukele en tribunales por deuda con sociedad de comunicaciones

Reclaman a Bukele en tribunales por deuda con sociedad de comunicaciones

Enlace copiado

El apoderado legal de Sociedad Master Communication, Carlos Avelar, demandó al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele Ortez, según informó la unidad de Comunicaciones del Centro Judicial de San Salvador. De acuerdo con comunicado, la sociedad busca que Bukele cancele el pago de una deuda de $548,000. Sin embargo, Avelar dijo a LA PRENSA GRÁFICA que la deuda es de $1 millón.

“Buscamos llegar a un acuerdo para que se comprometa a pagar la deuda. Si él no comparece al acto de conciliación, que es una acto de buena voluntad, tengo instrucciones de perseguir los bienes de él a través de un juicio para cubrir la deuda”, señaló el abogado. Avelar explicó que Master Communication alquiló al alcalde Bukele Ortez los canales 25 de oriente y 23 de occidente, en 2013. Sin embargo, pasó un año y el alcalde de San Salvador no canceló el arrendamiento. Avelar afirmó que la sociedad decidió solo cobrarle el 60 % de la deuda.

“Todavía mi reprensentado tomó a bien resolver con el señor Bukele. En ese sentido a él se le exigía que pagara solo el 60 %. Él (Bukle) dijo que se haría cargo de pagarlo”, agregó Avelar. Después de cuatro años, Master Communication decidió acudir ante los tribunales para conciliar con Bukele. Hasta ayer, la Oficina Receptora y Distribuidora de Demandas del Centro Judicial Privado y Social de San Salvador no había designado un juzgado de Paz para que conozca el caso.

Esta no es la primera demanda en contra de Bukele. La semana pasada, Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia, lo demandó por calumnia y difamación. Busca una indemnización de $100,000.

El alcalde de San Salvador acusó en una entrevista a Chicas de violar a su hija de crianza y de casarse con ella. El secretario de comunicaciones lo denunció por daños a su persona y a su familia.

De hecho, Chicas solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue quiénes están detrás de la campaña en su contra en redes sociales.

Lee también

Comentarios

Newsletter