Lo más visto

Más de El Salvador

Reclaman por deficiente servicio de recolección de basura en El Congo, Santa Ana

La población dijo que el problema comenzó cuando el alcalde municipal perdió las elecciones.

Enlace copiado
Foto de archivo.

Foto de archivo.

Enlace copiado

Residentes de varias colonias del municipio de El Congo, en Santa Ana, manifestaron su descontento con el servicio de  recolección de basura que está a cargo de la municipalidad de ese lugar. De acuerdo a los denunciantes en algunas colonias el servicio del tren de aseo solamente ha pasado en una ocasión en los últimos 10 días lo cual ha hecho que la basura se acumule en algunas calles de la ciudad.

“Se está creando un pésimo ambiente de insalubridad por parte de la municipalidad que ha dejado de lado su responsabilidad de recoger la basura”, expresó William Ayala, residente del municipio.

Agregó que debido a la acumulación de los desechos sólidos en algunas partes los mismos vecinos deciden quemarla lo cual genera otro tipo de molestias. “Nadie quiere tener la basura en las casas y por esa las saca o tira a la calle y es ahí donde otros vecinos pensando en que es la mejor forma de eliminar el problema la queman generando un malestar en el aire”.

Andrea Girón dijo que, a su juicio, el desinterés de la municipalidad por recoger los desechos sólidos es debido a que en las pasadas elecciones el alcalde Ricardo Lara del partido GANA perdió la contienda electoral frente al entonces candidato de Nuevas Ideas, Wilfredo Ramos.

“El alcalde siente que la población lo traicionó y por eso se está desquitando con lo de la basura pero simplemente la gente no quiso que siguiera” dijo Girón.

Se intentó conocer la opinión del jefe municipal sobre este señalamiento pero en la alcaldía se informó que se encontraba fuera del municipio en “una misión oficial”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines