Lo más visto

Más de El Salvador

Reclamos entre GOES y ARENA por falta de un acuerdo fiscal

Gobierno dice que aún no hay liderazgo en el partido tricolor. ARENA sostiene que el Estado sigue malgastando los fondos públicos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La desavenencia entre el Gobierno y ARENA por la falta de acuerdos para la creación de una ley de responsabilidad fiscal continúa manifestándose fuera de la mesa bilateral que ambos partidos sostienen alrededor de este tema. Mientras diversos sectores del país, incluidos ambos institutos políticos, han aceptado que El Salvador se acerca cada vez más a una situación de impago, representantes del partido en el Gobierno y de la oposición siguen disintiendo entre sí y aferrándose cada vez más a defender una posición de que el responsable de tal situación está en el lado contrario.

Ayer el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, declaró al ser entrevistado en un programa de la televisión estatal que la discrepancia con ARENA se debe a la falta de liderazgo que actualmente vive en su interior, debido al proceso de transición de mando del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), que actualmente es presidido por Jorge Velado y que a partir del próximo domingo será dirigido por Mauricio Interiano.

“ARENA está en una situación de vacío de liderazgo todavía, hay uno que no se ha ido y otro que no termina de llegar y eso genera un liderazgo débil todavía, que no tiene la fuerza suficiente para tomar decisiones. El que se va ya no puede decidir y el que viene no termina de consolidarse para tomar decisiones”, dijo el funcionario.

Por su parte, Interiano respondió ante las declaraciones de Lorenzana: “No es ARENA el responsable de la crisis económica que atraviesa el país”.

El presidente electo del COENA sostiene que “el Gobierno debe poner freno al gasto de los fondos públicos”, así como “ordenar las finanzas del Estado”.

“Queremos ver si hay voluntad y si está tomando las medidas por parte del Gobierno para evitar que esto continúe”, indicó Interiano.

“Ahora estamos esperando que ya presenten el presupuesto de 2017 y en él queremos ver reflejada esa voluntad. Esperamos ver un presupuesto que sea transparente, que incluya todas las necesidades de financiamiento y que demuestre que se va a empezar a resolver este problema”, finalizó.

Lee también

Comentarios