Lo más visto

Recobran su libertad cinco procesados por homicidio

Un supuesto error de la jueza de Paz de San Francisco Chinameca habría favorecido a los agentes PNC y soldados.
Enlace copiado
Caso.  A los procesados se les acusa de haber vapuleado a dos jóvenes en la finca El Cedro, del cantón La Loma, de la jurisdicción de San Francisco Chinameca (La Paz).

Caso. A los procesados se les acusa de haber vapuleado a dos jóvenes en la finca El Cedro, del cantón La Loma, de la jurisdicción de San Francisco Chinameca (La Paz).

Recobran su libertad cinco procesados por homicidio

Recobran su libertad cinco procesados por homicidio

Recobran su libertad cinco procesados por homicidio

Recobran su libertad cinco procesados por homicidio

Enlace copiado
Tres policías del puesto de San Miguel Tepezontes (La Paz) y dos soldados del Destacamento Militar N.º 9 (DM-9) de Zacatecoluca, detenidos el 11 de octubre pasado por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de dos supuestos pandilleros, recobraron su libertad por orden de la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente, luego de la audiencia inicial del caso.

Entre los implicados se encuentran el jefe policial del puesto de San Miguel Tepezontes, subinspector Marvin Antonio Alfaro; el cabo José Nelson Maldonado y el agente Juan Alcides Ayala. Además de los soldados Aníbal Alfredo López Mejía y Fredy Antonio Valladares Martínez.

La audiencia inicial contra los cinco acusados se realizó el 15 de octubre anterior en el Juzgado de Paz de San Francisco Chinameca (La Paz), donde les fue decretada la instrucción con detención; es decir que serían enviados a prisión permanente mientras seguía el proceso en su contra.

Sin embargo, fuentes fiscales confirmaron que los cinco procesados se encuentran libres, luego de que sus abogados defensores interpusieron un apelación por la resolución de la jueza de Paz de San Francisco Chinameca. “La defensa argumentó que en su resolución no fundamentó los motivos por los cuales les decretó la instrucción con detención a los imputados, motivo por el cual la defensa apeló ante la cámara, que en su resolución ordenó que el juez de Instrucción de San Luis Talpa decida si procede o no la detención contra los acusados”, explicó la fiscalía.

Actualmente la parte acusadora está a la espera de dicha decisión, para definir las acciones que tomarán en el caso.

A todos los procesados se les acusa del intento de homicidio de Cristian Alexis Hernández Beltrán e Israel Alexánder Pérez Portillo, ambos de 18 años y supuestos miembros de pandillas, aunque sus familias afirmaron lo contrario, quienes fueron vapuleados por los policías y soldados luego de haberlos privado de libertad el 16 de enero de 2016.

Según la fiscalía, el hecho ocurrió a las 7:30 de la noche cuando los jóvenes se dirigían a su vivienda y fueron interceptados por una patrulla de policías y soldados.

Tags:

  • la paz
  • san francisco chinameca
  • agentes
  • soldados

Lee también

Comentarios