Lo más visto

Más de El Salvador

Recolectan 5 toneladas de desechos

Durante la jornada de limpieza en la ciudad, se llenaron dos camiones con ramas.
Enlace copiado
Enlace copiado
En una jornada de limpieza realizada por la Alcaldía de Sonsonate en una de las calles principales de la cabecera departamental se recolectaron más de 5 toneladas de desechos y se cortaron ramas de algunos árboles que obstaculizaban los cables del sistema del tendido eléctrico y telefónico.

En la labor participaron más de 50 trabajadores de la alcaldía, quienes se dedicaron a limpiar tragantes, a cortar ramas de árboles y recoger una gran cantidad de desechos encontrados a lo largo de 3 kilómetros de la calle San Antonio y parte de la calle Obispo Marroquín.

De acuerdo con el alcalde Roberto Aquino, del partido ARENA, la labor se dio frente al aumento de las lluvias, pues la basura y todo tipo de desechos obstaculizan los tragantes y generan peligro de inundaciones.

En la jornada se contó con dos camiones del tren de aseo y el apoyo con palas mecánicas. También se colocó pintura a las orillas de las aceras, con la intención de ornamentar el lugar.

Mientras que en los camiones se recogía la basura, otros empleados municipales se dedicaron a fumigar viviendas y a abatizar.

“Estamos realizando la limpieza y la fumigación de toda la zona de la calle San Antonio y Obispo Marroquín porque es una zona transitada a diario por miles de personas”, explicó Aquino.

Según el alcalde de Sonsonate, la recolección de basura se hace a diario en la zona, pero en esta campaña se tuvo que reforzar la limpieza de los tragantes de aguas lluvias, la pinta de aceras y la fumigación.

Tags:

Lee también

Comentarios