Lo más visto

Más de El Salvador

Recolectores de basura en Santa Ana realizan huelga

Denuncian que no se les han entregado los uniformes y equipo para realizar sus labores. Autoridades dicen ya hay licitación.
Enlace copiado
Con acceso.  La protesta de los empleados del área de aseo urbano no impidió que se atendiera a usuarios de la comuna. No descartaron seguir hoy con la protesta.

Con acceso. La protesta de los empleados del área de aseo urbano no impidió que se atendiera a usuarios de la comuna. No descartaron seguir hoy con la protesta.

Recolectores de basura en Santa Ana realizan huelga

Recolectores de basura en Santa Ana realizan huelga

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (SITRAMSA) informó ayer que cerca de 300 elementos del área de aseo urbano de esa ciudad iniciaron una huelga como medida de presión para que el concejo municipal plural, encabezado por el alcalde Mario Moreira, cumpla con la entrega de uniformes y herramientas para la recolección de los desechos sólidos en la zona urbana de la cabecera departamental.

José Armando Linares Ponce, secretario de SITRAMSA, manifestó que desde la pasada administración municipal, presidida por Alfredo Peñate, del FMLN, no reciben ningún tipo de mejoría para dicha unidad.

El sindicalista señaló que todo el concejo ha demostrado un desinterés para mejorar las condiciones laborales de este grupo de personas, y que eso se refleja en el atraso que han tenido para la entrega de los equipos de trabajo.

“La administración entregará la dotación de uniformes y equipamiento en marzo, ¿y qué fecha tenemos ahora? No contamos con uniforme, no tenemos botas, tenemos carretones en mal estado y tenemos acoso laboral”, dijo Linares Ponce.

También señaló que por el momento solo el área de aseo urbano de la comuna ha suspendido labores, sin descartar que de no solucionarse el problema otras áreas se sumen a la huelga.

“Si no ceden vamos a arreciar todo esto. Ahorita solo es un área, aseo urbano, pero ya se va a incorporar lo que es bacheo, maquinaria pesada, alumbrado público, estadio, terminales; solo no hemos tocado la alcaldía ni cementerio y guarderías, por medidas de seguridad”, aseveró Linares.

El gerente general de la municipalidad, Rodolfo Valdés, dijo que la acción de los sindicalistas le parecía extraña, debido a que han sostenido una serie de encuentros para informarles sobre la adquisición de los uniformes y herramientas de trabajo que se utilizan en las diferentes áreas.

“Es una actitud extraña y nos sorprende que se haga este tipo de acciones, porque con los representantes del sindicato nos reunimos cada 15 días y ellos tienen enterado que la adquisición de uniformes está en licitación; además, pronto se realizará la compra de 160 recolectores para la basura”, afirmó el trabajador municipal.

Valdés manifestó que los uniformes y el nuevo equipo para esta área de la alcaldía podrían entregarse en los próximos dos meses, y adelantó que la comuna gestiona la compra de un nuevo camión recolector de desechos sólidos.

Tags:

Lee también

Comentarios