Reconocen a donadores altruistas

En el hospital de San Miguel hay alrededor de 40 personas que donan sangre de manera regular y desinteresada.
Enlace copiado
Reconocen a donadores altruistas

Reconocen a donadores altruistas

Decesos.  Durante 2016, cinco prisioneros del penal de Izalco fallecieron en diferentes hechos.

Decesos. Durante 2016, cinco prisioneros del penal de Izalco fallecieron en diferentes hechos.

Enlace copiado
José Guillermo Escobar Cruz desconoce a cuántas personas les ha salvado la vida gracias a la sangre que ha donado durante 28 años. Pero se siente orgulloso de haber regalado vida a todos aquellos a quienes se les transfundieron plaquetas, plasma, glóbulos rojos y factores de coagulación que extrajeron de su sangre.

Este hombre de 54 años de edad se convirtió en donador altruista a partir de 1989, cuando realizaba una pasantía en la Cruz Roja y sintió el deseo de ayudar al banco de sangre de ese cuerpo de socorro para colaborar a cubrir la cuota que requería.

Desde entonces, a Escobar Cruz le han extraído sangre en 39 oportunidades. La mayoría de veces ha donado el vital líquido al Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel, donde trabaja en el banco de sangre como laboratorista.

“Soy uno de los pioneros que han llevado esto de las donaciones de sangre a que sea una realidad. He ido a dar charlas a las universidades y los que me han escuchado hablar después los he visto donar sangre”, contó, y agradeció a otras personas que donan sangre sin pedir nada a cambio.

Escobar Cruz fue una de las personas que fueron reconocidas por las autoridades del Hospital San Juan de Dios durante la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se llevó a cabo recientemente.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter