Reconocen aporte de quienes donan al banco de leche

La actividad se realizó en el marco de la semana dedicada a la lactancia materna en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel.
Enlace copiado
Reconocen aporte de quienes donan al banco de leche

Reconocen aporte de quienes donan al banco de leche

Reconocen aporte de quienes donan al banco de leche

Reconocen aporte de quienes donan al banco de leche

Donantes.  En el Hospital San Juan de Dios se celebró la Semana de la Lactancia Materna, y entre las actividades sobresale la premiación a las donantes de leche materna más destacadas del período 2016-2017.

Donantes. En el Hospital San Juan de Dios se celebró la Semana de la Lactancia Materna, y entre las actividades sobresale la premiación a las donantes de leche materna más destacadas del período 2016-2017.

Enlace copiado
Durante seis meses Yessica Cruz fue donadora habitual del banco de leche humana del Hospital Regional San Juan de Dios en la ciudad de San Miguel, pues dos veces por semana tomaba una pequeña hielera en la que colocaba un recipiente térmico que contenía la leche materna que lograba recolectar en su casa.

Cruz cuenta que cada tres días recogía hasta 24 onzas de leche que guardaba en el congelador hasta que lograba llenar el termo que le habían entregado en el hospital.

“Comencé a donar en mayo del año pasado, porque producía demasiada leche y muchas veces me tocaba sacármela para botarla y en vez de desperdiciarla de esa manera, decidí que lo mejor era compartirla. Esa fue una gran experiencia porque sentía que con una parte de mí podía ayudar a otros niños que lo necesitaban”, explicó la migueleña durante una actividad realizada recientemente en el Hospital San Juan de Dios para celebrar la Semana de la Lactancia Materna.

Durante el evento, autoridades del hospital reconocieron la labor de donantes altruistas que han llevado a cabo Cruz y otras dos madres que también entregaron su leche para que fuera procesada y distribuida entre los menores de edad que están en el programa de bebés prematuros.

“Se hizo la premiación a tres mujeres, que se han seleccionado por ser las que durante estos últimos dos años han sido las mayores donantes de leche dentro de este hospital”, explicó la directora del centro médico regional, Elizabeth de Canales.

De acuerdo con Miriam Alvarado, responsable del banco de leche humana del hospital, de enero a julio se ha logrado recolectar 317.5 litros de leche que se analizaron y procesaron, y posteriormente se utilizaron para alimentar a 169 bebés prematuros o que nacieron con problemas de bajo peso.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter