Lo más visto

Reconocen trabajo de personal policial

La condecoración a los policías de La Paz se realizó en el marco de los 25 años de fundación de la PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, condecoró ayer a 27 elementos de la corporación destacados en el departamento de La Paz con más de 20 años de servicio policial. Entre los condecorados hay 15 oficiales, personal básico y administrativo, quienes recibieron un pin y diplomas por su entrega, compromiso y sacrificio en el trabajo realizado para brindar seguridad y servicio a la población salvadoreña, afirmó Cotto.

Dicho reconocimiento es parte de las actividades que lleva a cabo la institución en el marco de los 25 años de su creación, luego de los Acuerdos de Paz en 1982, y en el acto se hizo remembranza de la histórica instalación de la delegación de La Paz en 1994.

“En La Paz tenemos a 700 miembros de la PNC. Hoy hemos entregado 27 reconocimientos, los cuales son simbólicos porque contamos con 287 compañeros con más de 20 años de trabajo, dedicación, esmero, solidaridad y visión de futuro”, manifestó el jefe policial.

El funcionario reconoció que la institución vive momentos difíciles en los que incluso sus miembros han tenido que ofrendar sus vidas, pero también aseveró que nada les doblegará la moral y entera disposición de continuar la misión de servir y llevar paz y seguridad a la población.

Durante el evento, Cotto destacó la reducción de homicidios en La Paz, que de 177 ocurridos a la fecha en 2016 han bajado a 90 en el mismo período de 2017, lo que refleja una disminución de casi 50 %, lo cual obedece, según dijo, al trabajo operativo y coordinado que desarrolla el personal.

Tags:

  • Condecoración
  • PNC
  • LaPaz

Lee también

Comentarios