Lo más visto

Reconocimiento a María Isabel Rodríguez

Además, el MINSAL entregó dos reconocimientos póstumos en la celebración.
Enlace copiado
Enlace copiado
La trayectoria de tres mujeres, profesionales de la salud pública, fue reconocida ayer en un evento celebrado por el Ministerio de Salud Pública. La titular del ministerio, Violeta Menjívar, entregó los homenajes con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebró el 28 de mayo.

“Me siento honrada de poder estar en este homenaje a estas tres grandes mujeres que tiene nuestro país y que son parte de la historia de la salud pública en El Salvador”, expresó Menjívar durante el acto.

La doctora María Isabel Rodríguez fue galardonada debido a su desempeño e investigación en el campo de la salud. Además, reconocieron su posición como la tercera mujer en graduarse de medicina en el país. Rodríguez agradeció el reconocimiento a la labor de las mujeres en el campo de salud.

Se entregaron dos reconocimientos póstumos a los familiares de Estela Gavidia de Grabowsky, primera médico de El Salvador, y de Juana Irma Cisneros, enfermera del Hospital Psiquiátrico, quien fue secuestrada y desaparecida el 12 de septiembre de 1982, durante el conflicto armado.

En el evento, la coordinadora de la Unidad de Género, Silvia Matus, y las autoridades de Salud presentaron la Política para la Igualdad y Equidad de Género en Salud, con el objetivo de fomentar las relaciones equitativas, sin violencia ni discriminación, en todas las personas que laboran en salud.
 

Tags:

  • María Isabel Rodríguez
  • reconocimiento
  • medicina

Lee también

Comentarios