Lo más visto

Más de El Salvador

Reconocimiento a padrinos y amigos de FUNDAEDUCA

Durante la gala anual de FUNDAEDUCA se reconoció la labor de empresas, instituciones y personas naturales que colaboran para mejorar la calidad de la educación de los más necesitados.
Enlace copiado
En la ceremonia.  El presidente de FUNDAEDUCA, Adolfo Salume hijo, acompañado de un grupo de representantes de los programas de Apadrinamiento y Amigos de la Educación.

En la ceremonia. El presidente de FUNDAEDUCA, Adolfo Salume hijo, acompañado de un grupo de representantes de los programas de Apadrinamiento y Amigos de la Educación.

Reconocimiento a padrinos y amigos de FUNDAEDUCA

Reconocimiento a padrinos y amigos de FUNDAEDUCA

Enlace copiado
FUNDAEDUCA realizó su cena de gala anual para agradecer y estimular a empresas, instituciones y personas naturales que le ayudan al desarrollo de su programa de educación de este país, a través de las escuelas públicas.

FUNDAEDUCA es una institución sin fines de lucro que facilita y promueve las alianzas entre el Ministerio de Educación, sector privado y centros escolares públicos más necesitados del país.

Para llevar a cabo este trabajo cuenta con dos programas importantes: el de Apadrinamiento, que según Adolfo Salume hijo, presidente de la fundación, ha sido considerado por el Banco Mundial como una de las mejores prácticas en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial enfocado en la educación.

A este se le une el programa Amigos de la Educación, el cual nació en 2005 y permite a las empresas o personas particulares hacer aportes económicos en forma mensual y anual. Estos fondos ayudan a la fundación a seguir trabajando y lograr más beneficios para las escuelas que se encuentra dentro de la red de FUNDAEDUCA.

Noche de reconocimientos

“Esta noche es para darles las gracias a ustedes, que son un gran apoyo para FUNDAEDUCA”, les expresó el señor Salume a los benefactores de la educación que durante la celebración recibieron diplomas de reconocimiento: 45 padrinos que benefician a más de 70 escuelas ubicadas en los diferentes departamentos y a los integrantes del programa Amigos de la Educación. Asimismo, representantes del Ministerio de Educación recibieron un reconocimiento por permitirle a la fundación entrar en las escuelas públicas.

Como en años anteriores, esta vez FUNDAEDUCA entregó dos reconocimientos especiales: al Padrino del Año y al Amigo de la Educación. El primero fue para la empresa DELSUR, que según el señor Salume está realizando un trabajo excepcional en las seis escuelas que apadrina.

El reconocimiento Amigo de la Educación este año fue para LA PRENSA GRÁFICA, que además de apadrinar el Centro Escolar Doctor Camilo Arévalo, en el caserío Los Naranjos, trabaja con FUNDAEDUCA en diversos programas en beneficio de la educación del país.

Lee también

Comentarios