Loading...

Reconstrucción de 50 kilómetros de la carretera Ruta de Paz inicia en octubre

El MOP espera adjudicar este proyecto en un periodo de 15 días. Conductores se quejan constantemente del mal estado de la vía.

Enlace copiado
Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Enlace copiado

El Ministro de Obras Públicas (MOP) Romeo Rodríguez, informó que en octubre darán inicio los trabajos de reconstrucción de la carretera Ruta de Paz, que conecta desde el sector conocido como el desvío kilómetro 18, en el municipio de El Divisadero, hasta Perquín, en Morazán.

Explicó que actualmente el FOVIAL se encuentra recibiendo las ofertas de las empresas constructoras y supervisoras interesadas en intervenir esta carretera y se espera que pueda ser asignada en un periodo de 15 días para iniciar los trabajos sobre los 50 kilómetros que presentan dañados.

“En 15 días aproximadamente esperamos tener adjudicado el proyecto, luego firmaremos contrato con la empresa y daremos la orden de inicio a más tardar en octubre en esta vía que mejorará la accesibilidad en Morazán”, dijo Rodríguez.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Explicó que el proyecto incluye la ampliación de los dos carriles, cada uno tendrá una longitud de 3,6 metros de ancho y además, en algunos tramos se construirán hombros y se mejorará el drenaje para evitar inundaciones durante la época de invierno. “La calle está deteriorada, en ocasiones se hace bacheo, pero la calle ya cumplió su vida útil y se tiene que hacer una intervención integral”, añadió. 

Rodríguez aclaró que la intervención  se realizará por tramos para no generar tráfico vehicular sobre esta vía principal que conecta a los municipios de San Francisco Gotera, Yoloaiquín, Delicias de Concepción, Meanguera, Perquín y El Rosario, entre otros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines