Lo más visto

Más de El Salvador

Reconstrucción de palacio municipal iniciará este año

Alcaldía vicentina y Ministerio de Cultura firmaron carta de entendimiento para iniciar estudios. Harán una exploración arqueológica en el inmueble.
Enlace copiado
Edificio.  Fue declarado como monumento local debido a la riqueza de detalles arquitectónicos que posee su diseño.

Edificio. Fue declarado como monumento local debido a la riqueza de detalles arquitectónicos que posee su diseño.

Enlace copiado

La reconstrucción del ex palacio municipal de San Vicente se iniciará este año, confirmó el alcalde de la cabecera departamental, Medardo Hernández Lara, quien indicó que ya hay avances en los procesos que corresponden para poner en marcha el proyecto.

Este edificio histórico donde funcionaba la alcaldía resultó severamente dañado por los terremotos del 2001, y desde entonces había permanecido en el abandono, pero tras varias gestiones, se rescatará este bien, considerado de mucha importancia para los vicentinos, declaró el funcionario.

"Ya contamos con una carta de entendimiento firmada entre el Ministerio de Cultura y este Gobierno municipal, con el cual daremos paso a las obras de excavación y exploración arqueológicas, con lo que consideramos también se pasará al proyecto de reconstrucción", afirmó el alcalde Hernández.

Inicialmente se había previsto la restauración del lugar, y aunque para ello siempre se requerían los permisos del Ministerio de Cultura, la reconstrucción del mismo implica estudios más amplios para autorizar las obras.

El jefe municipal no especificó la fecha en la que arqueólogos iniciarán las exploraciones, pero manifestó que la comuna contratará dos más y estudiantes de arqueología también colaborarán en los trabajos, esto con el propósito de avanzar y que se finalice lo más pronto posible.

Agregó que ya cuentan con una carpeta técnica que la Universidad de El Salvador (UES) realizó tras la firma de un convenio interinstitucional, pero que actualmente se realiza el proceso de licitación para el proyecto definitivo, pues debe cumplir especificaciones de los proyectos que pide el Fondo de Inversión para el Desarrollo Local (FISDL).

Sostuvo que cuentan con los fondos para la reconstrucción, los cuales serán aportados en mayor parte por la Asamblea Legislativa y el resto lo aportará la Alcaldía, cuyos montos no fueron especificados, pues el alcalde aclaró que no podía revelarlos por el proceso de licitación pública en el que se encuentra actualmente. Reiteró que el edificio tendrá el mismo diseño que el original, pero contará con detalles innovadores, los cuales darán a conocer cuando se tenga la carpeta definitiva y los permisos correspondientes que permitan iniciar oficialmente las obras de reconstrucción.

La reconstrucción del palacio municipal ha sido una obra demandada por los ciudadanos vicentinos a la alcaldía desde hace varios años.

Tags:

  • SanVicente
  • reconstrucción
  • palacio
  • municipal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines