Lo más visto

Reconstrucción de unidad de salud está paralizada

Hace cinco meses los trabajos para remodelar el centro de salud de San Francisco Menéndez fueron abandonados por la empresa a cargo de la obra.
Enlace copiado
Abandono.  En descuido lucen las instalaciones de la unidad de salud que fue desocupada a inicios de este año.

Abandono. En descuido lucen las instalaciones de la unidad de salud que fue desocupada a inicios de este año.

Reconstrucción de unidad de salud está paralizada

Reconstrucción de unidad de salud está paralizada

Enlace copiado
Desde hace varios meses los trabajos de remodelación en la unidad de salud del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, se encuentran abandonados, lo que ha afectado a decenas de pacientes que hacen uso de los servicios que presta el centro médico.

Cuando se anunció la remodelación de la clínica, todo el equipo médico y de oficina, así como el personal fueron reubicados en una vivienda particular situada a pocos metros de donde está la unidad de salud; sin embargo, el inmueble no cuenta con las condiciones mínimas para la atención adecuada de los pacientes, ya que el espacio es muy reducido.

Personas de la comunidad afirmaron que los trabajos de remodelación de la clínica fueron abandonados por la empresa contratada por el Ministerio de Salud para su ejecución. Para conocer las causas del retraso del proyecto se buscó la versión de las autoridades del Ministerio de Salud de la región occidental, pero no se logró concretar la entrevista. El alcalde del municipio, Narciso Ramírez, lamentó el abandono de las labores y cuestionó al Ministerio de Salud por la contratación realizada.

Agregó que debido al inconveniente y para ayudar a los habitantes, la municipalidad asumió el pago de la casa donde actualmente funciona el centro asistencial.

“Creo que fue un mal contrato. Contrataron una empresa irresponsable, por la información que tengo, y les dejó ese trabajo tirado. Pidieron ayuda a la alcaldía para el pago del alquiler de la casa donde está funcionando la unidad de salud. El pago de la mensualidad ronda los $150”, expresó el alcalde.

En esa unidad de salud se atiende a diario a un promedio de 30 pacientes. En el establecimiento laboran un médico general, una enfermera, un encargado del archivo y un promotor medioambiental, además de una persona que atiende el área de farmacia.

El abandono del proyecto también afectó a residentes del lugar que fueron contratados por la empresa y a quienes no se les cancelaron los días laborados. “Nos dijeron que viniéramos, que había trabajo, pero luego se fueron sin decirnos nada y ni siquiera nos pagaron los días que estuvimos trabajando acá, que fueron 15 aproximadamente”, afirmó uno de los afectados. Los pobladores pidieron al Ministerio de Salud que agilice la reconstrucción de la clínica.

Tags:

  • UnidaddeSalud
  • trabajos
  • SanFranciscoMenández

Lee también

Comentarios