Lo más visto

Reconstruirán antiguo palacio

La alcaldía de San Vicente, con el apoyo de la Asamblea Legislativa, comenzaron ayer la demolición de la obra dañada en 2001.
Enlace copiado
Trabajos.  El Ministerio de Cultura aprobó las obras en el 2017.

Trabajos. El Ministerio de Cultura aprobó las obras en el 2017.

Enlace copiado

La alcaldía de San Vicente comenzó ayer los trabajos de demolición del antiguo palacio municipal.

La primera fase del proyecto durará cuatro meses, posteriormente será reconstruido en su totalidad, debido a los daños en su infraestructura a raíz de los terremotos que sufrió el país en el 2001.

La obra costará alrededor de $1.5 millones, provenientes de un préstamo y de gestiones realizadas por medio de la Asamblea Legislativa, según comentó el alcalde municipal, Medardo Lara.

"La Universidad de El Salvador (UES) elaboró la carpeta técnica de este palacio municipal, que es muy esperado por los vicentinos. Por medio de la Asamblea Legislativa, conseguimos $665,000, lo demás proviene de un préstamo", añadió.

En el 2019, el Ministerio de Cultura inició los trabajos de evaluación del edificio, el cual tiene vestigios del primer cabildo prehispánico. Según relataron, debajo del inmueble hay hallazgos de lo que fue la plaza mayor de la ciudad y en una de las pilas excavadas hay rastros de un desagüe hecho de piedras.

El antiguo Palacio Municipal se construyó en la década de los años 30 y tiene una extensión de un aproximado de un cuarto de manzana. Se ubica al costado sur del parque Antonio José Cañas, donde se ubica la famosa torre vicentina. Los habitantes de este municipio esperan que para finales de año esté terminado el proyecto de alto impacto cultural.

"Este proyecto ha sido muy esperado por nosotros, tengo más de 60 años de vivir en San Vicente y en estos 20 años ha estado abandonado, han pasado varios alcaldes y no lo han tocado, es un patrimonio que nosotros tenemos acá", dijo Joaquín Pérez, habitante de San Vicente.

Tags:

  • sanvicente
  • palacio
  • obra

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines