Reconstruirán iglesia de San Esteban Catarina

Quedó dañada con los terremotos de 2001. La obra costaría más de $150,000, pero el dinero recolectado a la fecha aún no alcanza.
Enlace copiado
Registro.  Al aprobar la reforma de ley, el 4 de junio de 2015, había en el país 61 docentes con enfermedades terminales y 33 con enfermedades incapacitantes. Se analizan más reformas.

Registro. Al aprobar la reforma de ley, el 4 de junio de 2015, había en el país 61 docentes con enfermedades terminales y 33 con enfermedades incapacitantes. Se analizan más reformas.

Enlace copiado
Recientemente dieron inicio los trabajos de demolición de las estructuras de la iglesia El Calvario, en San Esteban Catarina, San Vicente, la cual será reconstruida casi en su totalidad, ya que lo único rescatable es la fachada principal.

El edificio antiguo es un patrimonio para los estebanos, el cual resultó severamente dañado con los terremotos de enero y febrero de 2001, y desde entonces no había podido ser restaurado debido a los altos costos que representa el proyecto.

Pero luego de varios esfuerzos realizados por el párroco Edy Platero y el Comité Pro Rescate de El Calvario, han comenzado con la primera etapa del rescate del templo, ya que inicialmente la obra completa se ha valorado en aproximadamente $150,000.

“Hemos hecho varias actividades para recolectar fondos, rifas de ganado, ventas y otras. Con lo que tenemos se ha comenzado a trabajar, pero los costos que tiene la reconstrucción son grandes. Aún nos hace falta dinero”, expresó Lidia Margarita Alfaro viuda de Durán, del Comité Pro Rescate.

Dos comités de estebanos radicados en Estados Unidos se han unido a la causa, lo cual contribuye significativamente. Otras personas de la localidad donan en especie y hay quienes ofrendan cualquier cantidad de dinero; sin embargo, para lograr la obra necesitan más apoyo.

“Este lugar por años ha permanecido inhabitado, y lo necesitamos para realizar la actividades religiosas, misas y otras celebraciones. Por eso hacemos un llamado a los residentes en otros países que vivían antes acá y que todavía no están colaborado a que se unan para la reconstrucción”, manifestó Lidia Margarita.

Según informaron, se conservará el diseño original del templo católico; en el caso de la fachada, se le harán mejoras y colocarán cuatro cúpulas, dos en la torre céntrica con una cruz y las demás en las colaterales.

 Aseguraron que pese a no contar con los recursos suficientes, decidieron iniciar con el rescate de este bien religioso por la importancia que tiene para la comunidad católica, lo cual prevén se realice en varias etapas o conforme reúnan los fondos.

Tags:

  • San Vicente
  • San Esteban Catarina
  • templo
  • reconstrucción

Lee también

Comentarios

Newsletter