Lo más visto

Más de El Salvador

Reconstruyen puente Yusique

La obra había sido suspendida por la pandemia, pero ya tiene un avance del 90%.
Enlace copiado
Inversión. La obra tiene una inversión de $47,000, y se espera que esté finalizada en los próximos días, informó la alcaldía municipal.

Inversión. La obra tiene una inversión de $47,000, y se espera que esté finalizada en los próximos días, informó la alcaldía municipal.

Enlace copiado

La construcción del puente Yusique, ubicado entre la 2.ª calle poniente y 1.ª avenida sur, de la ciudad de Chinameca, San Miguel, tiene un avance del 90% y se tiene previsto que la obra finalice esta semana, según dijo Roger Merlos, alcalde del municipio.

"Por la situación del covid-19 paramos el proyecto, pero ya lo retomamos. Esta será una obra de paso, que tiene de ancho siete metros y de largo lo que cubre la quebrada que será de seis metros. En los próximos días lo estaríamos inaugurando", dijo Merlos.

Agregó que la obra tiene una inversión de $47,000 y que los beneficiados serán todos los habitantes del municipio y visitantes. Carlos Hernández, encargado de la obra, detalló que los trabajos comenzaron a inicios de marzo, y que consistieron en retirar piedras y construir dos muros, los cabezales del puente, el emplantillado de la base y armar la loza.

"Ahorita ya solo nos haría falta poner la estructura de acero para armar la loza y la trampa. Creemos que estará terminado el viernes de la próxima semana. Esta construcción la hubiéramos terminado en abril, pero lamentablemente suspendimos los trabajos", dijo, Hernández.

Por más de dos años el puente estuvo dañado, lo que impedía el transito de todo tipo de vehículos y dificultaba el paso de peatones, que muchas veces preferían arriesgarse y bajar hacia una quebrada antes que caminar por otras vías.

María Díaz, habitante del barrio Yusique, afirmó sentirse contenta por la construcción del puente, ya que tenía varios años de estar deteriorado.

Tags:

  • SanMiguel
  • construyen
  • puente
  • Yusique

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines