Lo más visto

Reconstruyen C. E. Rafaela Suárez, en Tecoluca

Se espera que la obra esté terminada en nueve meses. Los estudiantes han sido reubicados en otros lugares para recibir sus clases.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecuta la reconstrucción del Complejo Educativo Rafaela Suárez, ubicado en el barrio Santa Tecla, en Tecoluca, San Vicente.

Este centro de estudios, que pasó de tener estudiantes de parvularia a noveno grado, hoy es un complejo que también atiende a jóvenes de bachillerato, por lo que la demanda actual es alta y las aulas, pocas.

En este tampoco se habían construido más aulas en su infraestructura desde hace aproximadamente 40 años, ya que únicamente había sido mejorado. Los cimientos de los salones de clase no alcanzaban los estándares requeridos.

El proyecto tiene una inversión de más de $1.4 millones provenientes del BID. Inició hace tres semanas y se encuentra en el proceso de demolición y remoción de las estructuras.

“Serán 18 aulas en tres edificios de dos niveles, tendrá cancha, área de cocina y servicios sanitarios. Las instalaciones serán modernas. Este complejo será la sede del programa de sistemas integrados de escuelas inclusivas a tiempo pleno en el municipio”, informó Mario Antonio Cruz, representante del MINED en San Vicente.

La matrícula actual del complejo es de 579 alumnos.

La construcción de los nuevos edificios se tiene previsto que se ejecute en nueve meses, por lo que los estudiantes han sido reubicados en varios lugares externos al complejo a fin de no afectar el año lectivo, dijo Cruz.

“Ya fueron adecuadas aulas provisionales en el Instituto Nacional de Tecoluca, en la parvularia y en una casa privada que ha sido rentada mientras se realiza el proyecto con el fin de garantizar que los estudiantes no pierdan sus clases”, detalló.

Tags:

  • Complejo
  • Rafaela
  • Suárez
  • Tecoluca

Lee también

Comentarios