Lo más visto

Reconstruyen casa a mujer de tercera edad

Anterior vivienda fue consumida por incendio. La nueva estaría lista este fin de semana, para que la beneficiada pueda habitarla.
Enlace copiado
Construcción mixta.  A diferencia de su anterior casa, de lámina y bahareque, Lidia de Jesús Ramírez ocupará ahora una más segura.

Construcción mixta. A diferencia de su anterior casa, de lámina y bahareque, Lidia de Jesús Ramírez ocupará ahora una más segura.

Enlace copiado

Lidia de Jesús Ramírez, una mujer de la tercera edad, perdió todo a causa de un incendio ocurrido el pasado 30 de junio en la madrugada, que consumió su casa de lámina en la colonia La Cruz del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

El siniestro ocurrió mientras Ramírez asistía a una vigilia en una iglesia cristiana de la zona, y al llegar a su vivienda solamente encontró los escombros de lo que fue su vivienda, reducida a cenizas.

Sin embargo, a menos de dos meses de ocurrido el siniestro, Ramírez va a estrenar nueva vivienda, la cual ya no será de lámina y bahareque, sino de ladrillos de concreto y con materiales más resistentes.

El alcalde de San Sebastián Salitrillo, Hugo Calidonio, en su calidad de persona natural apoyó a la mujer y reconstruyó la vivienda, solamente usando la mano de obra de la municipalidad, corriendo con el costo de los materiales.

"El día de los hechos la mujer de la tercera edad andaba en una vigilia y al llegar a su casa la encontró en cenizas, ella perdió todo y ante eso iniciamos la reconstrucción de la casita, que antes era de lámina y hoy tendrá una casa de ladrillos de concreto, mejorando su condición de vida", dijo el alcalde al verificar el avance de la construcción, que estaba por concluir.

De acuerdo con Calidonio, después de sucedido el incendio, junto a su equipo de trabajo iniciaron las acciones para la reconstrucción de la vivienda, decidiendo edificarla por completo, para poderle dar una mejor opción a la afectada.

"Ya estamos por finalizar el proyecto, esperamos poder entregarlo este fin de semana y que la niña Lidia ya tenga un lugar más digno donde pueda vivir. Gracias a Dios cuando pasó este siniestro ella andaba en la vigilia, pero con la nueva construcción va a estar más segura y no tendrá los mismos riesgos de antes", manifestó el alcalde.

Familiares de la afectada agradecieron la ayuda, indicando que Ramírez podrá tener una mejor condición de vida con la nueva vivienda, de la cual podrá hacer uso desde este fin de semana.

"Gracias a Dios que esto ocurrió cuando ella no estaba, pero ahora ya va a estar más segura, en una casa mejor, con mejores condiciones, Dios sabe lo que hace y ahora va a estar mejor; esta es una bendición", señaló una de las hijas de Ramírez.

meses han pasado desde que ocurrió el siniestro, que destruyó la casa.

Tags:

  • Santa Ana
  • San Sebastián Salitrillo
  • vivienda
  • incendio

Lee también

Comentarios