Reconstruyen casa comunal

El local es solicitado para realizar diversidad de actividades, sociales o religiosas. Finalizarán el otro mes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La casa comunal del municipio de Ereguayquín, en Usulután, es reconstruida ya que se encontraba en mal estado. La alcaldesa Melba Méndez viuda de Funes manifestó que el avance de la obra supera ya el 50 % y esperan que esté finalizada en abril próximo.

“El objetivo es que a finales de abril esté terminada para que pueda ser utilizada por los ciudadanos y que estén más cómodos, con una estructura mucho mejor”, dijo el alcalde.

La casa comunal es utilizada para diversas actividades en el municipio, reuniones de directivas de desarrollo comunal, organizaciones no gubernamentales, iglesias, para eventos sociales y otros, según el objetivo con que es solicitada.

La funcionaria agregó que en el local también hay bodas, celebraciones de 15 años y otras actividades. Para desarrollarlas, los interesados deben enviar un solicitud con un lapso de tiempo previo prudencial, para programarlas.

De Funes expresó que el costo de la obra ronda los $195,000 y su construcción inició a finales del año pasado.

La casa comunal está ubicada a la par de la alcaldía y también es utilizada para actividades de la municipalidad.

Otro proyecto que se ejecuta actualmente en Ereguayquín es la pavimentación en los sectores del cantón Analco, barrio La Paz, y la zona sur del municipio.

La jefa municipal asegura que los ingresos por impuestos son pocos, por lo que tienen que gestionar ayuda nacional e internacionalmente para cumplir con los proyectos planteados.

En los próximos años esperan mejorar la recaudación en concepto de tasas por servicios municipales, pues existe moratoria ciudadana.

De Funes ha sido reelecta para un sexto período con la bandera del partido ARENA, que recibió 51.5 % de los votos frente al 39.11 % del FMLN, según el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral.

Según la alcaldesa, en el municipio hubo mucho absentismo en los centros de votación el pasado 1.º de marzo por la nueva modalidad del voto cruzado. “A mucha gente le incomodó el voto cruzado y mejor decidió quedarse en su casa”, dijo.

Tags:

  • ereguayquín
  • casa comunal

Lee también

Comentarios

Newsletter