Reconstruyen más de 400 metros de acera en la cabecera departamental

Proyecto permitirá remozar y ornamentar la zona para beneficio de toda la comunidad santaneca.
Enlace copiado
Ornato.  La nueva acera tendrá un diseño que simulará lajas de roca y su dimensión será de dos metros de ancho.

Ornato. La nueva acera tendrá un diseño que simulará lajas de roca y su dimensión será de dos metros de ancho.

Reconstruyen más de 400 metros de acera en la cabecera departamental

Reconstruyen más de 400 metros de acera en la cabecera departamental

Enlace copiado
La alcaldía municipal santaneca y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) iniciaron el proyecto de recuperación y construcción de la acera que comprende desde la 31.ª calle poniente a la 37.ª calle poniente de la avenida Santa Ana California. Esta acera se encuentra frente al centro escolar INSA, desde el Bachillerato General hasta el Bachillerato Industrial, pasando por los dos edificios del Ministerio de Educación (MINED) en Santa Ana.

Son más de 400 metros de acera los que serán reconstruidos y en otros sectores se hará por primera vez.

El proyecto, iniciado la semana pasada, tendrá una inversión de poco más de $39,000 aportados por ambas instituciones y será finalizado en un periodo de 45 días, detalló uno de los encargados de la obra. Con esta inversión, señalaron fuentes de la comuna santaneca, además de mejorar la estética de la zona, también se pretende brindar mayor seguridad a los estudiantes de dos centros escolares y a los peatones que transitan por el lugar.

El INSA es el centro educativo más grande de la zona occidental y atiende a una comunidad de 5,000 estudiantes.

Otro de los centros escolares beneficiados con el proyecto es el José Mariano Méndez, ubicado contiguo al bachillerato industrial del INSA.

El proyecto consiste en la construcción de la acera, cuya dimensión será de dos metros de ancho, con concreto decorado, que simulará estar construida con lajas, detalló Luis Posada, el ingeniero residente de la obra.

“Lo que se está realizando es la construcción de la acera y arriate; en esta parte de acá donde estamos ahora, que es frente al Industrial, nunca ha habido acera, es primera vez que tendrá este tramo, la longitud que se va a trabajar es de 415 metros lineales de acera y arriate, con sus debidas rampas en los accesos establecidos”, dijo.

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, había anunciado este proyecto desde el año pasado, cuando se realizó el mejoramiento de un tramo del bulevar Santa Ana California, señalando en ese momento que además de la construcción y mejoramiento de la acera existente también se procedería a mejorar la iluminación de la zona.

Tags:

  • Acera
  • INSA
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter