Lo más visto

Reconstruyen monumento a Virgen María Auxiliadora

En un hecho vandálico, la imagen de la Virgen y del niño Jesús fueron decapitados por delincuentes en 2016
Enlace copiado
Copatrona.  Después de tres años, el monumento a la Virgen María Auxiliadora, situado en una zona del puente sobre el río Acahuapa, en la entrada de la ciudad de San Vicente, fue reconstruido.

Copatrona. Después de tres años, el monumento a la Virgen María Auxiliadora, situado en una zona del puente sobre el río Acahuapa, en la entrada de la ciudad de San Vicente, fue reconstruido.

Enlace copiado

Recientemente fue terminada la reconstrucción del nuevo monumento a la imagen de la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos, situado en la entrada a la ciudad de San Vicente, sobre el puente del río Acahuapa. Esta advocación de la Virgen es reconocida como el ícono de la espiritualidad salesiana y es la copatrona de la Diócesis vicentina.

Las imágenes de la Virgen y del niño Jesús que sostiene en sus brazos, fueron decapitadas por personas desconocidas en febrero de 2016.

El hecho vandálico provocó el repudio de la población católica del departamento y el caso trascendió internacionalmente, pues fue considerado como un sacrilegio.

Hasta la fecha se desconoce quienes fueron los responsables del daño a las imágenes.

El monumento dañado permaneció cubierto hasta hace unos meses cuando inició la construcción de un nuevo monumento, con un diseño arquitectónico distinto, que incluye una cúpula.

En el monumento se ha colocado la insignia de la Legión de María, un grupo de apostolado de la evangelización popular.

"Es una bendición ver de nuevo a nuestra madre la virgen María Auxiliadora y al niño Dios en su monumento, fue muy triste e indignante saber lo que le hicieron, pero ha quedado hasta más bonito", opinó la vicentina, Aracely Rivera.

La devota afirmó que la imagen da la bienvenida a San Vicente y también acompaña a quienes salen de esta ciudad, por lo que consideró es valiosa para toda la comunidad católica.

El primer monumento a la Virgen fue construido durante la gestión como obispo de la diócesis de San Vicente de José Luis Escobar Alas, actual arzobispo de San Salvador.

Tags:

  • SanVicente
  • reconstruyen
  • monumento
  • Virgen

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines