Reconstruyen muro de balneario

La estructura colapsó en septiembre pasado a causa de las lluvias.
Enlace copiado
Obra. Los trabajos de reconstrucción del muro colapsado tendrán una inversión de $40,000.

Obra. Los trabajos de reconstrucción del muro colapsado tendrán una inversión de $40,000.

Enlace copiado

Con una inversión que ronda los $40,000, la Alcaldía de Santa Ana inició esta semana los trabajos de reconstrucción de un muro colapsado en el balneario de Apanteos, al norte del municipio.

El antiguo muro, construido de piedra y adobe, de aproximadamente 25 metros de longitud, colapsó durante las fuertes lluvias de septiembre.

El colapso de la estructura amenazaba con la contaminación del balneario, ya que era la división entre una de las piscinas, donde hay varios nacimientos de agua, y una quebrada de aguas servidas de comunidades vecinas al turicentro, propiedad municipal.

La construcción del nuevo muro inició el lunes pasado y se prevé que sea terminado en un período de 45 días, dijeron trabajadores que realizan las labores en el balneario.

De acuerdo con fuentes municipales, el nuevo muro tendrá similares proporciones al colapsado, pero será reforzado para evitar futuros inconvenientes, teniendo en cuenta además las crecidas de la quebrada durante la época de lluvias.

“El muro tiene una longitud de entre 20 y 25 metros, si se le suma el tramo donde está la compuerta. Esperamos terminarlo en 45 días”, dijo uno de los trabajadores de la municipalidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter