Lo más visto

Más de El Salvador

Reconstruyen seis unidades de salud en el departamento

Las obras tienen una inversión de $655,033.37. Comenzaron en julio pasado y finalizarán en octubre.
Enlace copiado
Mejoramiento.  Según en MINSAL, el 70 % de la infraestructura de salud del departamento había caducado y urgía de una remodelación.

Mejoramiento. Según en MINSAL, el 70 % de la infraestructura de salud del departamento había caducado y urgía de una remodelación.

Reconstruyen seis unidades de salud en el departamento

Reconstruyen seis unidades de salud en el departamento

Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) inició la reconstrucción de seis Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) en el departamento de San Vicente. Según informó Renzo Castillo, director regional del MINSAL, las mejoras en la infraestructura se ejecutan en los centros de atención de Tecoluca, Santo Domingo, San Vicente, San Cayetano Istepeque y San Lorenzo, con las cuales se mejorarán las condiciones en las que se encuentran.

“El objetivo de la reconstrucción o rehabilitación de las UCSF es mejorar los establecimientos, para que las personas que accedan a los servicios de salud tengan con diciones dignas y que nuestro personal labore en un mejor ambiente posible, en las que se está invirtiendo $655,033.37”, expresó Castillo.

La UCSF del cantón San Carlos Lempa, en la zona sur de Tecoluca, en una de las que está siendo intervenida, una sede que hace muchos años presentaba daños en la infraestructura, ya que soportó las inundaciones del huracán Mitch y otros fenómenos que históricamente han afectado al sector, a causa del desbordamiento del río Lempa.

Los servicios de salud han sido trasladados temporalmente a unos 200 metros de donde está ubicada la unidad de salud y está funcionando en las oficinas de una cooperativa, por lo que la atención a los usuarios no se ha visto afectada.

Según el director regional del MINSAL en la UCSF de Santo Domingo, se invierten $93,048.84, en San Lorenzo $111,513.49, en la periférica de San Vicente $135,277.01, en San Carlos Lempa $114,849.45, en San Cayetano Istepeque $68,710.98 y en San Sebastián $131,633.60. Con estas obras se contribuirá a mejorar los servicios de salud y optimizar la infraestructura con que cuenta el departamento.

Tags:

  • Remodelación
  • Unidades
  • Salud
  • SanVicente

Lee también

Comentarios