Lo más visto

Reconstruyen vivienda a familia que fue afectada por incendio

La alcaldía les ha donado una casa provisional de lámina y madera como la que se quemó durante el incendio el pasado viernes.
Enlace copiado
Hogar.  Las afectadas se ganan la vida cortando café en las fincas de la zona. Ellas aseguraron que por sus propios medios no hubieran reconstruido el hogar.

Hogar. Las afectadas se ganan la vida cortando café en las fincas de la zona. Ellas aseguraron que por sus propios medios no hubieran reconstruido el hogar.

Reconstruyen vivienda a familia que fue afectada por incendio

Reconstruyen vivienda a familia que fue afectada por incendio

Enlace copiado
María del Carmen Luna y su hija Brenda Carolina Luna, de 13 años, fueron beneficiadas con la construcción de una casa provisional de lámina y madera en la colonia Santa Gema I del municipio de Santiago de María (Usulután), luego de que el pasado jueves un incendio destruyó su hogar.

La donación de la casa provisional fue hecha por la alcaldía municipal, que el viernes anterior llevó al lugar los materiales y el sábado inició la construcción de la vivienda.

Ayer por la mañana, un empleado de la municipalidad finalizaba algunos detalles de la vivienda.

“Le mostramos las fotos al alcalde de los daños a la casa y ordenó que se compraran materiales y varios empleados comenzamos a trabajar para dejarla lista el sábado en la tarde y hoy (ayer) estamos terminando de reforzar la casa”, dijo Julio Santos, empleado de la comuna quien fue el encargado de terminar la obra.

Santos también es habitante de la zona y expresó que colaboraron nueve empleados con la construcción de la vivienda.

La mujer y su hija son de escasos recursos y se ganan la vida cortando café en las fincas cercanas; en otra época del año venden verduras en el mercado de la ciudad. La mujer incluso tiene problemas auditivos.

Al darse a conocer el caso en los medios de comunicación, varias personas altruistas han colaborado con ellas y les han entregado ropa, víveres y camas, ya que tras el incendio lo perdieron todo.

“Me siento bien alegre y gracias a Dios tengo casa de nuevo. Le agradezco a toda la gente que nos ha ayudado”, dijo la menor, quien estudia en un colegio del sector, donde desde hace varios años está becada y este año cursará séptimo grado.

“Es una sorpresa que rápidamente le levantaron la casita a ella y agradezco que la han apoyado en el momento de la tragedia y que han sido solidarios. Ya el 31 pudieron pasar en su casa nueva y han colaborado personas de todos lados”, dijo Dinora de Jesús Luna, familiar de los afectados.

El Cuerpo de Bomberos de Usulután informó que el incendio se originó luego de que la señora coció maíz y dejó la cocina con brasas, lo que generó una chispa que provocó que el fuego se extendiera a la casa con facilidad, debido a que la vivienda también estaba hecha de madera y lámina. Los fuertes vientos que había ese día hicieron crecer el fuego.

Tags:

  • Construyen
  • casa
  • incendioUsulután

Lee también

Comentarios