Lo más visto

Reconstruyen y equipan taller automotriz de PNC

Fondos fueron aportados por Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.
Enlace copiado
Combate al crimen.  El coordinador de la INL en El Salvador, David Consoli, dijo que contar con este taller fortalecerá la lucha contra el crimen al tener vehículos en buen estado.

Combate al crimen. El coordinador de la INL en El Salvador, David Consoli, dijo que contar con este taller fortalecerá la lucha contra el crimen al tener vehículos en buen estado.

Enlace copiado

Con una inversión que supera los $200,000, el taller automotriz de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana fue reconstruido y equipado para que brinde un mejor servicio a los aproximadamente 200 vehículos que componen la flota de esta delegación.

El aporte fue hecho por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), como parte de un concurso en el que participaron otras delegaciones policiales, al presentar proyectos de mejora de la infraestructura policial.

El subjefe de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, detalló que con la inversión, la corporación policial se ahorrará recursos financieros en la reparación de los vehículos, que actualmente tienen servicio de mantenimiento y reparación a través de un taller privado.

"Este será un ahorro que vamos a tener, ahora ya no se van a enviar los vehículos al taller privado, sino que se van a comprar los repuestos y aquí se va a hacer toda la reparación y la mano de obra, ya en los talleres de nosotros", dijo.

El remodelado taller cuenta ahora con diferentes estaciones para cada necesidad automotriz en espacios adecuados para los trabajadores, además ha sido dotado con equipos mecánicos de última generación que facilitan y agilizan las reparaciones.

Dentro de este equipo se encuentran un escáner que permitirán la detección adecuada de fallas en los vehículos.

Dentro de los servicios que se prestarán, dijo Arévalo, se encuentra desde mantenimiento preventivo, como el cambio de aceite y sustitución de llantas, hasta procedimientos correctivos como el afinado mayor de motor.

La flota de vehículos de la delegación policial ronda los 200, de los cuales un promedio de 10 a 12 serán atendidos diariamente en este taller.

Tags:

  • SantaAna
  • remodelan
  • taller
  • automotriz
  • PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines