Lo más visto

Recorrido con Señora Santa Ana será más corto

De acuerdo a las autoridades de la Iglesia Católica, este año no serán incluídas unas 14 cuadras en la procesión que cierra los actos religiosos de los festejos julianos.
Enlace copiado
Recorrido con Señora Santa Ana será más corto

Recorrido con Señora Santa Ana será más corto

Recorrido con Señora Santa Ana será más corto

Recorrido con Señora Santa Ana será más corto

Enlace copiado
El recorrido que la feligresía católica hace con la imagen de Señora Santa Ana, cada 26 de julio, y con el cual se cierran las actividades religiosas en su honor, será acortado este año según informaron miembros del concejo parroquial de la catedral santaneca.

El párroco David Guardado informó que la decisión fue tomada luego de analizar la experiencia del año pasado, cuando también se hizo una modificación del recorrido, pero en esa oportunidad fue extendido a la zona sur de la Ciudad Morena.

Este año la imagen de la patrona no visitará la zona donde reside la feligresía de las parroquias San Martín de Porres, sobre la 25a. calle Poniente, y San Miguelito en la 17a. calle Oriente.

Con el nuevo recorrido se estarían eliminando cerca de 14 cuadras que fueron incluidas en  2015.

El principal motivo por el cual el concejo parroquial decidió suprimir estas arterias es el cansancio de algunas personas que deciden hacer todo el recorrido, además de considerar que muchos de los feligreses regresan a sus casas en transporte público.

La imagen saldrá del templo católico a las 3 de la tarde y llegará hasta al Teatro Nacional para cruzar en la Avenida Independencia Norte hasta llegar a la 20a. calle Oriente, donde continuará a la 6a. avenida Norte hasta la 8a. calle Poniente.

Se incorporará luego a la 10a. avenida Norte para llegar a la 1a. calle Poniente hasta la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, y llegar a la calle José Mariano Méndez

Luego se cruzará a la 11a. calle Oriente para doblar a la 7a. calle Oriente y reincorporarse a la Avenida Independencia para culminar en Catedral.
 

Tags:

  • santaana
  • fiestas-julianas
  • recorrido
  • patrona

Lee también

Comentarios