Loading...

Fuerte congestionamiento y confusión por cambio de rutas en centro de San Salvador

Son cinco rutas las que han modificado su recorrido y que se acercan al sector de la Biblioteca Nacional.

Enlace copiado
Son cinco rutas las que han modificado su recorrido y que se acercan al sector de la Biblioteca Nacional. Foto LPG/J. Carbajal.

Son cinco rutas las que han modificado su recorrido y que se acercan al sector de la Biblioteca Nacional. Foto LPG/J. Carbajal.

Enlace copiado

Este lunes 23 de agosto inició el cambio de cinco rutas del transporte público que ingresan al centro de San Salvador. Estas son las rutas 2 de autobús, 48, 12, 17 B Y 138 y todas circulan en las cercanías de la Biblioteca Nacional, por lo que sus usuarios deberán modificar sus recorridos por el centro capitalino y mercados del sector.

A primeras horas del día, algunos de los usuarios de estas rutas manifestaron desconocer la medida, en la que se ha restringido el ingreso por la BIblioteca Nacional, la Plaza Barrios y catedral Metropolitana por trabajos de remodelación en el sector.

Esta situación generó un fuerte tráfico en la zona y provocó que los ciudadanos debieran caminar unas cuadras más en su recorrido por el centro capitalino.

El congestionamiento también afectó en el sector del excine Apolo hacia la avenida Cuscatlán. Foto LPG/J. Carbajal.
En el acceso al centro capitalino, los conductores del transporte público cambiaron su ruta debido al cierre previsto, esto generó complicaciones en el tráfico del sector. Foto LPG/J. Carbajal.

Sobre este tema, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, manifestó en una entrevista televisiva que estas modificaciones serán temporales; sin embargo, no especificó su duración y tampoco ahondó en el motivo de estos cambios.

‘‘Se han hecho pequeños cambios en el recorrido de cinco rutas. No es un cambio mayor. Se están moviendo su recorrido de manera temporal debido a unos trabajos en el Centro Histórico’’, expresó.

A medida transcurrían las hora,s el tráfico en el sector se complicó debido al cierre de la zona de la Biblioteca Nacional. Foto LPG/J. Carbajal.

Al mismo tiempo, Castelar aseguró que se ha hecho trabajo de información desde el ministerio y principalmente en plataformas digitales. 

En el Centro capitalino, usuarios de estas rutas manifestaron desconocer los cambios anunciados por las autoridades. Ellos debieron bajarse de las unidades para caminar, debido a que al sector de la Biblioteca nacional, Plaza Barrios y Catedral, solo pueden ingresar vehículos particulares.

Esta situación provocó que los ciudadanos debieran caminar unas cuadras más en su recorrido por el centro capitalino. Foto LPG/J. Carbajal.
Gestores del VMT y agentes del CAM se encuentran en el centro de San Salvador para guiar a usuarios y regular tráfico. Foto LPG/J. Carabajal.
 
Este medio también constató que en la intersección de la 8a calle poniente y avenida Cuscatlán, motoristas de estas rutas improvisaban las paradas para que los usuarios ingresaran al centro capitalino. Foto LPG/J. Carbajal.
 
En el sector de la Biblioteca Nacional solo pueden ingresar vehículos particulares o livianos. Foto LPG/J. Carbajal.
 

Ayer, el Viceministerio de Transporte divulgó estos cambios a las rutas del transporte público que llegan y atraviesan el Centro Histórico de San Salvador debido a que se realizarán obras.

A pesar de que no se aclaró qué obras son las que se realizarán, un supervisor de la Ruta 12, una de las que presenta modificación, indicó que será por la construcción de la nueva Biblioteca Nacional.

“El cambio es porque van a remodelar donde está la biblioteca, así nos han dicho a nosotros del ministerio, que van a hacer un nuevo edificio”, dijo Juan Hernández, supervisor de la ruta de microbuses que hace su recorrido desde los Planes de Renderos, en Panchimalco, hacia el centro de San Salvador y viceversa.

Además, aseguró que este cambio les afectará debido a que su recorrido se verá reducido y ya no podrán llegar hasta el Mercado Central y Mercado Sagrado Corazon de Jesús, por lo que las personas buscarán rutas alternas y sus ingresos disminuirán.

En total serán 5 rutas de buses y microbuses las afectadas por estos cambios. La ruta 2 que se dirige hacia el Barrio Modelo y al Barrio San Jacinto, autobús y autobús exclusivo; la ruta 48 autobús y microbús; la ruta 12 microbús con sus diferentes recorridos hacia los Planes de Renderos, Mil Cumbres, Los Palones y El Guayabo en Panchimalco; la ruta 17B autobús y la ruta 138LP microbús. 

Foto: Cortesía/VMT

Modificaciones en recorrido y paradas de la Ruta 12 microbús

Foto: Cortesía/VMT

 

Modificaciones en recorrido y paradas de la Ruta 2

Foto: Cortesía/VMT
Foto: Cortesía/VMT

Modificaciones en recorrido y paradas de la Ruta 48 autobús

Foto: Cortesía/VMT

Modificaciones en recorrido y paradas de la Ruta 17 autobús

Foto: Cortesía/VMT

Modificaciones en recorrido y paradas de la Ruta 138LP microbús

Para conocer mas información sobre los nuevos recorridos y paradas puede ingresar al sitio web del VMT: https://www.vmt.gob.sv/2021/08/modificaciones-de-recorridos-y-paradas/

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Centro Histórico de San Salvador
  • Rutas de buses
  • paradas de buses

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines