Lo más visto

Recortan suministro de energía eléctrica a alcaldía de San José Villanueva

Alcalde Alexis Guzmán manifestó que tras no recibir FODES por cuatro meses, municipalidad tiene deuda de $62,000 con empresa generadora. 

Enlace copiado
Esto sucedió por el impago de cinco meses a la empresa que provee del servicio.

Esto sucedió por el impago de cinco meses a la empresa que provee del servicio.

Enlace copiado

El alcalde de San José Villanueva, Alexis Guzmán, confirmó que la mañana de este viernes fue cortado el suministro de energía a las instalaciones de la alcaldía por el impago de cinco meses a la empresa que provee del servicio. 

"Esta fue la primera fase", dijo Guzmán, quien agregó que la segunda contemplaba el recorte a las 740 lámparas que conforman el alumbrado público del municipio. "El lunes pudimos haber quedado a oscuras", agregó. 

El edil, empero, manifestó que esta mañana alcanzó un acuerdo de pagos con la empresa distribuidora para que los impuestos municipales que son cobrados en el recibo de energía sean directamente abonados a la deuda y no trasladados a la alcaldía. 

"Sinceramente solo Dios sabe cómo vamos a hacer, porque no vamos a recibir esos fondos. Tendremos que buscar financiamiento con alguna institución o caja de crédito, para salir con los gastos porque no vemos una salida a la situación del FODES", dijo Guzmán. 

En total, según el alcalde, el Ejecutivo adeuda $400 mil en concepto de FODES, mientras que la deuda con la compañía eléctrica es de $62 mil. Esto además de otros servicios que mencionó no se han cancelado por la falta de fondos, entre ellos el de recepción de desechos sólidos en relleno sanitario. 

El lunes anterior representantes de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) entregaron una carta dirigida al presidente de la república, Nayib Bukele, para buscar una salida a la problemática, luego del retraso de casi cinco meses en la erogación de FODES. 

Según COMURES cerca de 75 alcaldías de diversos departamentos se encuentran a punto de quiebre por la deuda. 

Tags:

  • San José Villanueva
  • Alexis Guzmán
  • edil
  • lámparas
  • FODES
  • electricidad
  • servicios públicos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines