Lo más visto

Recortes en Educación y otros ramos para pagar salarios de ANDA

En teoría, ANDA reintegrará el dinero que le será transferido. El FMLN se opuso en la votación.

Enlace copiado
Daños en represa.La represa Chilama, en el puerto de La Libertad, fue dañada por las lluvias, que se llevaron 100 metros de tuberías.

Daños en represa.La represa Chilama, en el puerto de La Libertad, fue dañada por las lluvias, que se llevaron 100 metros de tuberías.

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa aprobó ayer una transferencia de $16 millones para pagar salarios de empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Los fondos fueron recortados a otros ramos como Educación, Trabajo y Previsión Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales y al de Defensa.

A quien se le quitó la mayor parte del dinero fue al ramo de Educación, Ciencia y Tecnología. Los diputados aprobaron que se tomara $9.1 millones del programa de mejoramiento de ambientes educativos para la formación integral y aprendizajes a nivel nacional.

A Medio Ambiente y Recursos Naturales, se le quitaron $1,429,885 del programa de fortalecimiento para la prevención y reducción de riesgos a nivel nacional, y fortalecimiento de las capacidades para la gestión de las áreas naturales protegidas y vida silvestre.

Del ramo de Trabajo y Previsión Social se tomaron $206,200 que se tenía planificado utilizar en el mejoramiento de infraestructura de oficinas. A Defensa le recortaron más de $1.5 millones.

La diputada Yanci Urbina, del FMLN, dijo que no apoyaban la transferencia de fondos pues se están debilitando carteras como Educación y Medio Ambiente que requieren dinero justo en estos momentos de emergencia por lluvias y covid-19.

El Ejecutivo requirió el refuerzo presupuestario para la ANDA, porque esta dejó de percibir ingresos provenientes del pago de facturas de los clientes debido a la disposición que permitió diferir los pagos durante tres meses, según el documento avalado por la Asamblea.

El presidente de la comisión de Hacienda y diputado de GANA, Guadalupe Vásquez, aseguró que ANDA reintegrará el dinero en cuanto lo tenga.

"Lo solicitaron para pagar salarios y compromisos que tiene ANDA... Después que ese dinero se recupere, en el momento ANDA lo va a reintegrar a las partidas donde se ha sacado", prometió Vásquez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines