Lo más visto

Más de El Salvador

Recrudecen homicidios durante Semana Santa

Hasta el viernes se reportaron 79 asesinatos en todo el país. El más violento ha sido, hasta el momento, ese día, con 20 homicidios. El viernes en la noche fue asesinada una pareja.

Enlace copiado
Enfrentamiento La Libertad  Un enfrentamiento armado entre policías y supuestos pandilleros dejó saldo de un muerto el viernes por la noche en Tepecoyo. El resto de delincuentes logró escapar. No se reportaron policías ni soldados heridos.

Enfrentamiento La Libertad Un enfrentamiento armado entre policías y supuestos pandilleros dejó saldo de un muerto el viernes por la noche en Tepecoyo. El resto de delincuentes logró escapar. No se reportaron policías ni soldados heridos.

Enlace copiado

Un total de 79 homicidios se han cometido desde el pasado sábado hasta el Viernes Santo, indican las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los números policiales, el día más violento de la Semana Santa ha sido, hasta el momento, el viernes cuando se registraron 20 muertes violentas en todo el país.

En este período se produjeron dos masacres. Una en San Martín, San Salvador, el martes por la noche, donde tres hombres fueron asesinados en una casa. La PNC aseguró que el ataque iba dirigido solo a uno de ellos, pero las balas alcanzaron a los otros dos.

La segunda fue el viernes por la noche en Chilanga, San Miguel, cuando atacaron a una familia, de la que murieron tres de sus miembros; un cuarto resultó con heridas y fue trasladado a un hospital.

La violencia también ha alcanzado a dos militares, un expolicía y el concejal de una alcaldía.

Ya entre semana el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, había advertido que la violencia en el país recrudecía por la fragmentación que sufren las pandillas.

Entre los hechos criminales que se reportaron el viernes se encuentra el asesinato de una pareja de jóvenes en la calle principal de la colonia San Luis del municipio de Talnique, en La Libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas fueron identificadas como Diego Alejandro García, de 21 años de edad, y Fátima Patricia Martínez, de 20, mencionó por su parte la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes policiales explicaron que la pareja fue interceptada por un grupo de supuestos pandilleros que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Debido a las heridas los jóvenes murieron sin recibir la asistencia médica, añadieron.

De acuerdo con las sospechas de los elementos de la PNC, los dos jóvenes tenían cierta vinculación con miembros de pandillas; sin embargo, no detallaron si pertenecían a estos grupos o el grado de participación que ejercían.

Agregaron que entre las sospechas se encuentran que la pareja había tenido algún tipo de rencilla con integrantes de estos grupos y que los mismos delincuentes planificaron y realizaron el ataque.

En otro hecho criminal, en horas de la medianoche se reportó el crimen de Melvin Armando Mezquita Ramírez, de 32 años de edad, que, de acuerdo con la PNC, recién había recuperado su libertad luego de permanecer durante seis años en el centro penal de Apanteos, en Santa Ana, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El homicidio de Mezquita Ramírez, que fue señalado por parte de los policías como un pandillero, ocurrió en el polígono número 2 de la colonia Buena Vista, en el municipio de Chalchuapa.

La policía explicó que dos hombres llegaron hasta la vivienda de la víctima y pidieron hablar con él, cuando Mezquita Ramírez salió a la puerta de la vivienda le dispararon en múltiples ocasiones muriendo en el momento.

La PNC manifestó que no se descarta que el homicidio esté vinculado a rencillas personales o problemas dentro de la misma pandilla.

También el viernes, el homicidio de un hombre que no fue identificado se cometió en el caserío Los Menjívar del cantón Cauta Abajo, en el municipio de Guaymango, Ahuachapán, explicó la oficina fiscal de ese departamento.

Mientras que en Sonsonate se registraron dos escenas de homicidio. La primera en el cantón Piedras Negras, Izalco, donde la víctima, un hombre de unos 33 años, murió a causa de varios disparos. El fallecido solo fue identificado como Carlos. En el caserío Santa Rosa del municipio de Santa Isabel Ishuatán fue asesinado Darwin Ernesto Alfaro Lira, de 37 años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines